#HoyTocaLaNASA

Views: 1361

Feliz viernes estimado lectores y lectoras de #HoyToca, deseo tengan un gran cierre de semana, los invito a salir de la rutina, vamos a dar una vuelta por el espacio #HoyTocaLaNasa.

¿Sabías qué? hoy es el cumpleaños número 30 del #TelescopioHubble.

Esta maravilla tecnológica, fue puesta en orbita el 24 de abril de 1990, fue llamado así en honor al astrónomo Edwin Hubble. El telescopio, se ubica al exterior de la atmosfera, sus recorridos son circulares alrededor del planeta tierra, tengo que destacar que las imágenes que captura son increíbles y lo mejor es que todos y todas las podremos ver.

¿Te gustaría conocer la foto que tomo #Hubble el día de tu cumpleaños?

Es muy sencillo inundar tus ojos en colores fascinantes y destellos, solo da clic en este link https://www.nasa.gov/content/goddard/what-did-hubble-see-on-your-birthday listo, entraste a la página de la #NASA, ahora tienes que seleccionar el día de tu cumpleaños, la pantalla te mostrará un recuadro con dos apartados, el llenado es sencillo, indica el mes en el que naciste y  la  fecha (día), después da clic en el botón rojo y listo sorpréndete con las maravillas que Hubble tiene para ti.

Las sorpresas continúan y en este sentido la página web de la #NASA, pone al público la historia de #Hubble; además muestra 30 imágenes de su amplia galería haciendo alusión al cumpleaños numero 30 del telescopio; la galería del observatorio de estrellas también esta disponible, así como algunos archivos descargables para festejar el día.

Espero les agrade la recomendación. Los y las invito a mantener la calma en estos días de aislamiento, a respetar y seguir las indicaciones, estamos en Fase 3 y es muy importante ser parte de la solución y no del problema. Me despido, aquí dejo estas increíbles imágenes de la NASA, nos leemos en el próximo #HoyToca.