Impulsa Toluca la Cultura de Paz desde las escuelas

Views: 238

“Estoy muy feliz de que hayan venido a nuestra escuela, porque nos inculcan el respeto a nuestros compañeros y las consecuencias de molestarlos, ya que pueden marcarnos de por vida. Creo que si todos fuéramos más tolerantes y nos cuidáramos unos a otros sería una mejor sociedad”, expresó Eliza Gutiérrez, alumna del Telebachillerato Comunitario Núm. 477, en la colonia Del Parque, después de la plática Prevención contra el Bullying.

El Instituto Municipal de la Juventud realiza de forma permanente conferencias, actividades y pláticas en distintas instituciones educativas, con el objetivo de reconstruir el tejido social al fomentar la Cultura de la Paz y los valores en niños y jóvenes, quienes comprenden la importancia de sus actos y replican los conocimientos en sus hogares. 

Como ejemplo de esta estrategia impulsada por el gobierno de la capital, en la Universidad Tres Culturas se impartió el tema “Respeto y Tolerancia” a los alumnos, en un ambiente de participación constante; asimismo, como se busca que la niñez y juventud tengan un futuro brillante, se presentó la conferencia “Autoestima” con decenas de estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial No. 11 “5 de Mayo”, delegación Santa Ana Tlalpaltitlán. 

De manera complementaria se llevó a cabo una charla sobre el Noviazgo en la Secundaria Técnica No. 2 “Tierra y Libertad”, y en la Secundaria Federal No. 1 “Ignacio Ramírez” la plática Prevención contra las Adicciones, así como una conferencia de Sexualidad en el Instituto Universitario “Johann Friedrich Herbart”, instituciones ubicadas en la delegación Centro Histórico, por mencionar algunas de las acciones realizadas en la materia.