IMPULSAN ECONOMÍA DE COMUNIDADES INDÍGENAS

Views: 120

 Para fortalecer la economía de familias de los pueblos originarios, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos indígenas (CEDIPIEM) apoya a mujeres y hombres, cuyo interés es iniciar su propio negocio hasta con un 80 por ciento del costo total del proyecto.

De esta manera, los integrantes de comunidades indígenas de la entidad pueden acceder a un apoyo económico para iniciar una actividad productiva que les permita mejorar su ingreso familiar y promover la creación de nuevas fuentes de empleo.

Mujeres amas de casa y familias de los 43 municipios con mayor presencia indígena de la entidad ya han sido beneficiadas con los recursos provenientes del Programa Familias Fuertes, Desarrollo Integral Indígena, en su vertiente de proyectos productivos, lo que les ha permitido poner en marcha un negocio que mejore sus ingresos, y que además ayuda a reactivar la economía de sus comunidades.

A través de este programa permanente, se cumple con la indicación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para atender de manera integral a las comunidades de los cinco pueblos originarios de la entidad, así como de los pueblos migrantes.

Además, se alinea con la agenda de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza, Eric Sevilla Montes de Oca, para instrumentar políticas públicas incluyentes y que fomenten la participación social para la reducción de desigualdades en las familias mexiquenses.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del CEDIPIEM, ubicadas en la capital mexiquense a registrar su proyecto, el cual debe tener un costo máximo de 65 mil pesos, para que una vez revisado y aprobado, el Gobierno del Estado de México, aporte hasta un 80 por ciento del costo total para la compra de materia prima o herramientas para sus actividades, mobiliario y equipo para sus negocios.

También se pueden consultar los requisitos y reglas de operación del programa en el sitio web www.cedipiem.edomex.gob.mx.