+Impunes los seudo estudiantes de Tenería, destrozaron SEIEM; Rector Barrera contra la violencia

Views: 2108

La frase

A propósito del Congreso de Derecho Municipal, ¿Cómo se sentirá quien en otros tiempos presento como suyo un libro sobre la materia, mismo que se plagió?

ES PREGUNTA

 

TIP: El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, expresó el total rechazo de la institución educativa a todo acto de violencia y agresión, luego de que un grupo de jóvenes lo acosó e insultó este miércoles por varias calles de la ciudad de Toluca.

Lo anterior, después de que encabezó la caravana de universitarios que culminó con la entrega de la propuesta de iniciativa de reforma a la ley de la institución educativa en la Legislatura local.

Sostuvo que la caravana de acompañamiento para entregar la propuesta de reforma institucional fue sumamente pacífica. “Los universitarios actuamos de manera responsable y ejemplar. Evitamos caer en la provocación”.

 

TENERIA: En los tiempos de la aldea global, todos luchan a brazo partido por dar antes que nadie la exclusiva, sea de lo que sea, un muerto aquí, un secuestrado allá, una toma de carretera, una disputa por lugar estratégico para taxistas o bien el ya casi mensual robo de autobuses en Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Tianguistenco, bien para turistear o bien para ir a causar destrozos, como este jueves en la sede de SEIEM.

Casi todas las páginas, los medios, los aficionados, todos quienes tuvieron a su alcance un teléfono inteligente o Smartphone, se sintieron émulos de Gabriel Figueroa y sacaron su mejor video, algunos con el colorido lenguaje de:

“No, guey, ya van a entrar, mira están dándole en la maunser a las ventanas, ojalá respeten los coches”.

Ya guey, saca tu coche de ahí, porque te lo van a dejar sin vidrios.

Y todos al unísono utilizaron la palabra sacrosanta, digna de un estado sin derecho, sin autoridad y sin vigilancia, a pesar del C5 y del C2 ya casi caducado: ESTAN VANDALIZANDO.

Y es que esa palabra, favorita de las hordas salvajes (que tuvo su origen con Atila) que pululan en escuelas y que antes se les llamaba fósiles o despanzurrados, que piensan que destrozar inmuebles, como en oficinas del SEIEM, en ventanas, en los parabrisas de los autobuses y demás, es dañar a los dirigentes, a los dueños, pero no, en realidad están dañando la economía de la población que sí trabaja, porque sus impuestos se utilizan para rehabilitar los daños, no es dinero del funcionario o del dueño del autobús, porque ese también, le carga la mano la usuario.

Los supuestos Normalistas de Tenería saquean las instalaciones de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, en Tres Caminos, más específicamente en la zona de Santa Cruz Azcapotzaltongo, municipio de Toluca.

¿Dónde estaba la Policía Municipal de Toluca? ¿Dónde la Policía Estatal? ¿Dónde la Guardia nacional o los integrantes de las llamadas BOM?

Seguramente acuartelados, o tomando sus sagrados alimentos. No pido enfrentamiento con vándalos, pero sí diálogo efectivo, porque cometieron varios delitos.

Y saben qué: las aseguradoras no pagan daños cuando hay…VANDALIZACION.

CONSECUENCIAS: Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo, parece que predica en el desierto, aseguró que habrá impacto negativo en municipios turísticos como Ixtapan de la Sal durante las vacaciones de Semana Santa por el robo de los 36 autobuses foráneos de diversas empresas. Explicó que al no tener de vuelta las unidades sustraídas hace unos días de la terminal de Ixtapan de la Sal, dejarán de brindar servicio hacia ese municipio turístico, lo que generará una baja en la derrama económica de la región.

 

CONEXIÓN MEXIBUS-METRO: El estado de México y la capital del país tendrán el primer sistema de transporte metropolitano que conectará al Sistema de Autobuses mexiquenses, Mexibús, y al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Durante su presentación en la ceremonia de adhesión de las Organizaciones de la Sociedad Civil del estado de México a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 20-30 de la ONU, el secretario técnico del Gabinete, Eriko Flores Pérez, informó sobre el proyecto que ambas entidades, de la zona metropolitana del Valle de México, planean para mejorar la movilidad de los habitantes los municipios que comprende el corredor Cuautitlán-Texcoco, en la zona oriente de la entidad mexiquense, mismo que da cumplimiento a uno de los ODS en materia de medio ambiente.

SALARIO ROSA: Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció y felicitó a las mujeres quienes a través de este programa se han capacitado en alguno de los cursos que se imparten para que tengan la posibilidad de generar más recursos económicos y sus familias tengan un mejor desarrollo.

El gobernador mexiquense dio a conocer algunos de los cursos en los que se pueden capacitar las beneficiarias del Salario rosa, como computación, manualidades, repostería, costura, inglés, hidroponia, globoflexia, maquillaje, bisutería, fieltro y reparación de electrodomésticos, entre otros.

Asimismo, reiteró que el Salario rosa es un programa que ya llega a todos los municipios mexiquenses y que a la fecha ha logrado capacitar a 48 mil mujeres.