IMSS DIGITAL, HERRAMIENTA QUE PROMUEVE LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

Views: 195

Una de las más innovadoras iniciativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido la de IMSS Digital, plataforma que promueve la simplificación de trámites y servicios para la mejora en la atención a los derechohabientes.

El titular de la Delegación Estado de México Poniente, licenciado Jesús Adán Gordo Ramírez indicó que a nivel delegacional en los primeros cuatro meses de este año se han realizado 356 mil consultas de trámites como: localización o asignación de número de seguridad social (NSS), vigencia de derechos, alta o cambio de clínica, directorio de inmuebles y número de semanas cotizadas, por destacar los de mayor demanda.

Asimismo, algunos de los trámites que ya se pueden realizar desde la página del IMSS son el pago de incapacidades de manera electrónica y la renovación de seguros voluntarios.

La plataforma de IMSS Digital puede ser utilizada por patrones y derechohabientes para realiza  trámites como:  registro, baja o actualización de datos de beneficiarios, así como consulta de incapacidades y semanas cotizadas. También pueden corregir o actualizar sus datos patronales, realizar alta patronal y registro de obras de construcción,  por mencionar algunos.

El delegado del IMSS recalcó que una de las principales preocupaciones del Instituto es la mejorar el servicio  a los casi 2.5 millones de derechohabientes mexiquenses que atiende. Asimismo,  hizo un exhorto a los 26 mil 397 patrones que actualmente integran la delegación, para regularizar su situación ante el instituto, revisar si sus datos presentan alguna inconsistencia y resolverla a través de IMSS Digital o en caso necesario acercarse a la subdelegación en Toluca o Naucalpan según corresponda.