Inaugura Alejandro Tenorio Esquivel el Primer Congreso Internacional de Etnias.

Views: 980

En el Marco del Primer Congreso Internacional de las Etnias tenemos que entender que lo único que nos tiene que hacer diferentes como seres humanos, no es el color de la piel, o los recursos económicos, ni el lugar donde vivimos, sino los valores de nuestra cultura y tradiciones.

Así lo expresó el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel al inaugurar el magno evento donde se dieron cita las delegaciones de la India, Japón, China, Italia, México, Alemania, Costa de Marfil, Cuba, Guatemala, Chile e Irlanda, y agregó que todos son seres humanos exactamente iguales, con las mismas oportunidades, los mismos derechos, obligaciones y con el mismo deseo de salir adelante.

“Tenemos que darnos cuenta que sí aquí vivimos, que se aquí están nuestros hijos, nuestros nietos, tenemos que dejar un mejor municipio que el que nos ha tocado encontrar a nosotros”.

Y para lograrlo, dijo, en consenso con mis compañeros integrantes del cabildo se logró aprobar el total de las obras en las 131 comunidades, con una inversión de más de 700 millones de pesos.

Tenorio Esquivel, destacó que el pueblo de San Felipe del Progreso es un lugar donde la cuestión de criminalidad es demasiada baja, donde aún los habitantes y los visitantes pueden caminar con tranquilidad, “por lo que seguimos invitando a los mexiquenses para que visiten esta noble tierra”.

 “La seguridad está garantizada, hay que recordar que la Guardia Nacional esta instalada en el municipio con más de 300 elementos que estarán haciendo la parte que les corresponde para salvaguarda la vida de los mexiquenses”.

El alcalde refirió que las acciones emprendidas por la actual administración en materia turística están dando frutos, primero con la realización del Primer Congreso Internacional de las Etnias, donde varios países visitan el país, el estado y por consiguiente el municipio mazahua; y después las acciones para explotar la presa de Tepetitlán ya fueron avaladas por la Conagua, lo que indica que vamos por buen camino.