INAUGURA IMSS PONIENTE 1ª. SEMANA NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES 2019

Views: 357

La explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente fue sede de la ceremonia de inauguración de la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales, que este año se realizará del 1 al 4 de julio bajo el lema “Acércate al IMSS”.

A lo largo de esta semana se presentarán los trabajos que se desarrollaron durante el semestre en las áreas de Cultura Física y Deporte, Desarrollo Cultural, Capacitación, Adiestramiento Técnico y Promoción de la Salud, a través de exposiciones, evaluaciones y demostraciones.

En dicho evento destacó también  la presencia del doctor Leopoldo Daniel Soto López, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, del licenciado Mauricio Leyva Rayón titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal.

El licenciado Francisco Javier Robles, encargado del Departamento de Prestaciones Sociales,  explicó que durante este primer semestre del 2019 en la unidades operativas se atendieron 51 mil 388 personas en los Centros de Seguridad Social Toluca; Cuauhtémoc, San Ildefonso,  Progreso Industrial, Unidad Deportiva así como en el Centro de Artes Plásticas y Artesanías Cuauhtémoc.

Asimismo se realizaron 134 eventos con 41 mil 373 asistentes en los teatros Toluca y Naucalpan, dando cumplimiento al registro en los diferentes eventos en estos recintos.

En el avance en la atención del programa de Atención Social a la Salud (PASS), se tuvo un 97 por ciento de cumplimiento en pacientes referidos de las Unidades de Medicina Familiar en Toluca (220, 222, 231 y 244) y Naucalpan (51, 58, 61, 63 y 97); con enfermedades crónico degenerativas, higiene de columna, salud mental y por un peso saludable.

Usuarios del Centro de Seguridad Social Toluca realizaron la demostración de talleres como: canto, ritmos latinos, yoga, gimnasia aeróbica y tai chi chuan además de los cursos de cultura de belleza, cocina, pintura y manualidades en la explanada delegacional.

La licenciada Mendoza Rodríguez, encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, destacó que las prestaciones sociales son primordiales para la prevención y mejora en la salud; en los Centros de Seguridad Social se contribuye a fortalecer la cultura, la salud, el deporte y la capacitación para el trabajo.

Finalmente indicó que a través de la infraestructura deportiva y cultural de la Delegación Estado de México Poniente se otorgan servicios dirigidos a la población derechohabiente y público en general, con costos accesibles y variedad de horarios que permiten el uso saludable y productivo del tiempo libre.