INAUGURAN CASA DE TRANSICIÓN EN NAUCALPAN, ANTE TANTA VIOLENCIA PARA LA MUJER

Views: 274

Naucalpan, Estado de México. Para ofrecer atención especializada a las mujeres en situación de violencia, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, inauguró la Casa de Transición en el municipio de Naucalpan.

Esta acción, implementada bajo la administración del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, reconoce a la mujer como “pilar de la sociedad y columna vertebral de la familia”.

Ante la Diputada Mariana Uribe Bernal, Presidenta de la LX Legislatura del Estado de México y de la Comisión de Igualdad de Género, el Secretario expresó su agradecimiento al Congreso local, que permitió tener los recursos para continuar con todos los programas sociales, lo que demuestra que el Estado de México, a través de sus Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, está unido para trabajar por el bienestar de las familias mexiquenses.

Asimismo, señaló que esta Casa de Transición es la primera en su tipo abierta a nivel nacional que funciona como alojamiento y protección a quienes egresan de los refugios y no cuentan con medios externos de apoyo para continuar con sus actividades diarias. En ella se otorgará asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social.

En su oportunidad, la Presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, agradeció el trabajo coordinado con el Gobierno estatal a favor de las mujeres, destacando que es necesario empoderarlas para que puedan salir adelante y, de igual forma, resaltó la necesidad de fortalecer los temas preventivos.

Por su parte, Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), resaltó que la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de Gobierno es vital, un ejemplo de ello es que gracias a esta acción se estará apoyando inicialmente a 12 familias del estado que tendrán albergues.

Comentó que en coordinación con el Ayuntamiento se acordó que si bien el esquema de esta Casa es de transición, se pretende que también sea una unidad de atención que se sume a las del CEMyBS, en la que se brinde apoyo psicológico y legal de 9:00 a 18:00 horas y sea una casa de alojamiento temporal de 24 a 75 horas para atención de la comunidad.