Poder EdoMex

INAUGURAN CENTRO DE SALUD EN SAN MATEO ATENCO

Views: 49

Al inaugurar el Centro de Salud del Barrio de Guadalupe, en San Mateo Atenco, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que con esta nueva infraestructura se acercarán y otorgarán servicios médicos de calidad a la población de esta demarcación y zonas aledañas que así lo requieran.

Esta unidad médica de primer nivel cuenta con 21 áreas, entre las que destacan consultorios de medicina preventiva, medicina general, área de curaciones y citología; estimulación temprana, área de esterilización, archivo, farmacia, consultorio dental, Rayos X y Sala de espera, con lo que se dignifica la atención a los habitantes de la comunidad.

El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México  (ISEM), reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por preservar la salud de los mexiquenses y reconoció el trabajo del Gobierno municipal, al señalar que el proceso de construcción de esta obra, se llevó a cabo de acuerdo a los lineamientos que marca la Federación.

A su vez, el Presidente Municipal, Julio César Serrano González, destacó que para la edificación se destinaron 9.6 millones de pesos y, con ello, el nuevo espacio sustituye al antiguo Centro de Salud de la zona, el cual ya tenía 40 años de existencia, por lo que mostraba deterioro.

Estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM,  Carlos Aranza Doniz, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria,  María del Rocío Gutiérrez, así como Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de San Mateo Atenco.