Inauguran Feria Gastronómica Como parte de Festiva 2019

Views: 295

Platillos tradicionales como el chorizo toluqueño, el huarache, enchiladas y chilaquiles, conviven con otros de la cocina internacional, como la paella española, el kebap turco o empanadas árabes, todo esto para agasajo de los toluqueños, dentro de la Feria Gastronómica en la Plaza Ángel María Garibay, que fue inaugurada este jueves y que forma parte del programa de Festiva Toluca de San José 2019.

La Feria Gastronómica estará en servicio de jueves a domingo hasta el 31 de marzo, en un horario de las 10:00 y hasta las 20:00 horas.

Luis Felipe Chávez, director de Desarrollo Económico de Toluca, fue el encargado de inaugurar esta actividad, en la que participan 16 expositores, con una diversa oferta de platillos y postres, como churros o el helado conmemorativo de Festiva 2019.

“Es un tema que estamos incentivando, la participación de todos los comercios, algunos tradicionales, otros franquiciatarios, en esta feria, para poder tener la mayor captación de gente y que puedan degustar los antojitos y todo lo que se produce a través de los diferentes restaurantes”, refirió el funcionario.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, aplaudió la celebración de Festiva 2019, una fiesta para Toluca. “Hacía muchos años que no teníamos una fiesta de la ciudad y hemos visto en estos pocos días muy buenos resultados y mucha gente que está visitando la ciudad, y el comercio establecido estamos muy agradecidos de este gran esfuerzo, que es en beneficio de todos los ciudadanos y de nosotros, como comerciantes”.

Por otro lado, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico, Adolfo Ruiz Pérez consideró positivo que Festiva haya incluido esta feria, que brinda a los toluqueños la oportunidad que se dé a conocer toda la variedad de oferta gastronómica de la capital mexiquense. “Nos da mucho gusto que en esta ocasión de Festiva se le dé la oportunidad a varios lugares del Centro Histórico para que esta oferta gastronómica se conozca más, se divulgue más y esperemos que prueben de todo”.

En la inauguración también estuvieron presentes la décima regidora, Marlet Rodea Díaz; la directora de Cultura, Cecilia Portilla; la encargada del despacho de la PROFECO en Toluca, Araceli Delón y la directora de Turismo, Melania Torres.