Estado de México
53 min. ago - Analizar, comprender y generar soluciones a la situación financiera que existe en el mundo a partir de variables como la violencia, la inseguridad y el medio ambiente, que antes no eran consideradas de alto impacto en el desarrollo de los mercados, es uno de los retos que tienen los futuros economistas, afirmó el director de Estudios Avanzados de la Secretaría de Investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Mercado Velasco. Durante la inauguración del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, que se realizó en la Facultad de Economía, el servidor universitario señaló que “en la actualidad, la violencia es un factor que aqueja el desarrollo económico, por lo menos en México, y si a eso le agregamos los feminicidios y el deterioro ambiental la explicación de los problemas de cualquier índole se torna cada vez más compleja”. Ante los expertos participantes en este seminario, provenientes de la propia UAEM y las universidades Nacional Autónoma de México, de Colima, Coahuila y Ciudad Juárez, el director de la Facultad de Economía, Alejandro Alanís Chico, expresó que en las últimas décadas ha sido notable la dificultad del país para reactivar sus niveles de crecimiento o generar empleo. Se confiaba, precisó, en que la apertura comercial consolidaría las exportaciones, el aumento sostenido a largo plazo de la actividad económica y la generación de empleos; sin embargo, a 25 años del inicio de operaciones del TLCAN, ahora T-MEC, la evidencia arroja que el libre comercio no ha sido lo esperado en términos de crecimiento y generación de empleos, sobre todo en el sector manufacturero. El académico de la Facultad de Economía y coorganizador del evento, Leobardo de Jesús Almonte, aseveró que actividades académicas como esta son necesarias ante el bajo crecimiento que en materia económica presenta el país en los últimos años, lo que ha dificultado la generación de empleos que demanda la magnitud de la economía y el crecimiento de la población. En el marco del inicio de actividades del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, Gerardo Fujii Gambero, especialista e investigador de la UNAM, dictó la conferencia “Manufactura y cadenas globales de valor en México”.

Inicia en el SMSEM Excursión Campestre de Verano 2019

Views: 506

Con la intención de impulsar el bienestar integral de los maestros afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y sus familias, promoviendo actividades de convivencia familiar durante el receso escolar, el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021, a cargo de José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, inauguró la “Excursión Campestre de Verano SMSEM 2019”.

Este programa se lleva a cabo en las instalaciones de las Casas de Descanso del Magisterio Estatal “Ixtamil”, ubicada en Ixtapa de la Sal, y “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Tepetlixpa.

Las actividades iniciaron simultáneamente en ambos centros vacacionales con el reto extremo de la tirolesa y continuaron con otras como caminatas, circuitos extremos, lunadas, actividades acuáticas y elaboración de manualidades.

Todas las actividades cuentan con las normas de seguridad necesarias y son supervisadas por un equipo de promotores de Educación Física, quienes acompañan en todo momento a los excursionistas, además de personal paramédico atento a cualquier eventualidad.

La Excursión Campestre de Verano SMSEM 2019 ofrece una alternativa donde los agremiados y sus familias experimentan actividades para promover el sentido de ayuda mutua, la responsabilidad común, así como la participación en grupo y el respeto, a partir de la implementación de diversas actividades de carácter lúdico que propicien el movimiento corporal y el conocimiento.