Inicia en el SMSEM Excursión Campestre de Verano 2019

Views: 437

Con la intención de impulsar el bienestar integral de los maestros afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y sus familias, promoviendo actividades de convivencia familiar durante el receso escolar, el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021, a cargo de José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, inauguró la “Excursión Campestre de Verano SMSEM 2019”.

Este programa se lleva a cabo en las instalaciones de las Casas de Descanso del Magisterio Estatal “Ixtamil”, ubicada en Ixtapa de la Sal, y “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Tepetlixpa.

Las actividades iniciaron simultáneamente en ambos centros vacacionales con el reto extremo de la tirolesa y continuaron con otras como caminatas, circuitos extremos, lunadas, actividades acuáticas y elaboración de manualidades.

Todas las actividades cuentan con las normas de seguridad necesarias y son supervisadas por un equipo de promotores de Educación Física, quienes acompañan en todo momento a los excursionistas, además de personal paramédico atento a cualquier eventualidad.

La Excursión Campestre de Verano SMSEM 2019 ofrece una alternativa donde los agremiados y sus familias experimentan actividades para promover el sentido de ayuda mutua, la responsabilidad común, así como la participación en grupo y el respeto, a partir de la implementación de diversas actividades de carácter lúdico que propicien el movimiento corporal y el conocimiento.