INICIA TRANSICIÓN EN TOLUCA

Views: 497

Las comisiones de transición del actual Ayuntamiento de Toluca y del gobierno entrante, se reunieron este martes para fijar la ruta de trabajo para el proceso de entrega recepción; esta consistirá en cinco reuniones en que se atenderán seis ejes temáticos, a fin de contar con la información del estado que guarda la administración actual, mientras que el nuevo cabildo rendirá protesta el próximo 17 de diciembre, informó Ricardo Moreno Bastida, coordinador del grupo de transición de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Asimismo, informó que la Comisión que encabeza sugirió a la actual administración evitar la instalación de vendedores ambulantes en esta época decembrina: “Todavía es una cuestión que le compete a la autoridad saliente, pero hemos sugerido que para la próxima etapa de ventas decembrinas se prohíba el comercio ambulante en la Plaza González Arratia, en el Andador Constitución y en los Portales”, refirió.

Añadió que “es una sugerencia respetuosa pero firme, en virtud del enorme descontento que existe de la población de la capital del Estado de México respecto a este asunto penoso. Entiendo que deberá la autoridad municipal buscar otras opciones para que puedan ejercer el comercio las personas que así lo soliciten, pero creemos que el primer cuadro de la ciudad debe mantenerse limpio”.

La primera reunión tendrá lugar el 21 de noviembre próximo. De inicio, se ha solicitado información que tiene que ver con Seguridad Pública y el Plan de Desarrollo Municipal; otros rubros que se tratarán son la administración pública municipal, servicios públicos, órganos descentralizados y finanzas.

En el tema de la administración pública, Moreno Bastida detalló: “Queremos saber cuál es el estado no solamente de los laudos laborales, sino del conjunto de demandas tanto civiles como administrativas que tiene el Ayuntamiento por parte de terceros, y que afectan o pudieran afectar la administración municipal entrante”.

Confirmó que el gobierno entrante se mantiene trabajando en el proceso de reingeniería administrativa, que incluirá la fusión de algunas áreas de gobierno para desaparecer cargos de confianza y evitar duplicidad de funciones; además “habrá una disminución sustancial en las percepciones de los servidores públicos de primer nivel, mandos medios y superiores de la administración pública municipal y del cabildo”.

Por el Gobierno saliente estuvieron presentes en la reunión Justo Núñez Skinfill, Secretario del Ayuntamiento; Alfonso Martínez Reyes, Tesorero Municipal; Javier Torres García, Director de Seguridad Ciudadana; Antonio Gutiérrez Vilchis, Director de Servicios Públicos; Karla Ericka Vera Sanjuan, Directora de Desarrollo Urbano y Movilidad y Benito Domínguez Enríquez, Director de Obra Pública.

La Comisión de Enlace Entrante de Juan Rodolfo Sánchez Gómez está encabezada por Ricardo Moreno Bastida; también participan Fernando Álvarez Malo Prada, Eduardo Segura García, Roberto Valdés García y Alejandro Verduzco Murillo.