Estado de México
21 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

INNOVA EDOMÉX PARA SER MÁS EFICIENTE, PRODUCTIVO Y COMPETITIVO EN MATERIA ECONÓMICA: CURI NAIME

Views: 344

El Secretario de Desarrollo Económico Alberto Curi Naime aseguró que en el Estado de México se innova para ser más eficaces, más productivos y más competitivos, y destacó la convicción del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para ser un promotor del desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos, impulsando una agenda específica para ello.

En esta agenda, explicó, se vinculan los representantes de los sectores académico, empresarial y gubernamental, a través del Sistema Mexiquense de Innovación, que recientemente  puso en operación el mandatario mexiquense.

Asimismo, recalcó que la administración de la entidad está comprometida con el impulso de las ideas innovadoras, pues éstas crean un mayor desarrollo.

“Aquí valoramos el talento, la creatividad y la iniciativa de las mujeres y hombres de empresa, quienes con sus ideas innovadoras hacen posible cambiar paradigmas y mejorar sustancialmente los procesos productivos”, aseguró.

Conceptos como el internet de las cosas, los circuitos moldeados por transferencia, conocidos como MID, así como la comunicación máquina a máquina o la fábrica inteligente, son instrumentos que se encuentran operando en la actividad productiva.

Durante un mensaje dirigido a los hombres y mujeres de negocios, reunidos en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y quienes asistieron al Innovation and Business Forum 2018, realizado en esta capital, el titular de esta dependencia afirmó que estos avances tecnológicos están modificando la manera de producir, así como los hábitos de consumo e, incluso, los mecanismos de interacción entre los diversos países del mundo.

Reiteró la importancia de la industria 4.0, y aseguró que es una transformación inédita y trascendente que obliga a replantear nuevos esquemas de desarrollo, investigación e innovación, tanto en el sector público como en el privado.

Cabe mencionar que este foro anual es el más importante en materia de innovación y, en su edición 2018, reunió a cerca de 800 empresarios para analizar temas orientados a impulsar un sistema innovador en el país, que haga frente a los grandes desafíos tecnológicos y científicos de nuestro tiempo.