INSCRIPCIÓN POR INTERNET A GUARDERÍAS, TRÁMITE FÁCIL Y GRATUITO: IMSS PONIENTE

Views: 659

El servicio de guardería del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) es una prestación de ley del derechohabiente cuyo propósito es otorgar atención y cuidado integral a los pequeños, entre los 43 días y cuatro años de edad.

En las 36 guarderías de la Delegación Estado de México Poniente del IMSS, se brinda servicio de aseo, alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación en términos de lo dispuesto por la ley del Seguro Social, así lo señaló la licenciada Ana Lilia Moreno González, jefa el departamento de Guarderías de la Delegación Estado de México Poniente.

La inscripción a este servicio es un trámite sencillo que se puede hacer en la guardería o por internet en el sitio www.imss.gob.mx. Para realizarlo, el padre de familia debe tener a la mano: su número de Seguridad Social (NSS), la CURP de su hijo, el domicilio y teléfono de trabajo, domicilio y teléfono particular, correo electrónico, razón social de la empresa en la que trabaja, el número de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y el número o nombre de la guardería.

En las guarderías identificadas con la letra G seguida de un número, el trámite se realiza exclusivamente de manera presencial en la guardería. Las guarderías con letra M son exclusivamente para trabajadores del IMSS y la inscripción es conforme al contrato colectivo de trabajo.

Cabe mencionar que la cuenta de correo electrónico que se proporcione en la inscripción debe ser de quien realiza el trámite ya que la información es personal. Una vez hecho el registro por internet, el sistema le asignará un folio, mismo que deberá conservar para dar seguimiento al trámite en internet o en la guardería.

La jefa del departamento de guarderías resaltó que se enviará al correo un formato adicional que deberá imprimir. Con este formato tendrá que acudir a su Unidad de Medicina Familiar para que el médico lo llene precisando que se trata de una cita para examen de admisión a guardería.

Ante cualquier duda o comentario indicó que los padres de familia interesados pueden llamar al departamento de guarderías del IMSS Estado de México Poniente al 2 79 89 58 o enviar un correo a la dirección electrónica guarderías.mexpte @imss.gob.mx