Instalan Comisión de Juventud y Deporte de Toluca

Views: 469

Este martes quedó instalada la Comisión de Juventud y Deporte de Toluca, que presidida por la décima regidora Marlet Estafania Rodea Díaz, buscará “representar a más jóvenes e influir en más jóvenes para que se involucren y generemos un impacto social”.

Aseguró que el objetivo es impulsar proyectos que apoyen a la juventud toluqueña, trabajando de la mano de instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México y organizaciones civiles, entre otras.

“Todos los jóvenes, desde nuestra área donde nos desenvolvemos podemos generar grandes cambios siempre apoyando a la juventud, por parte del Ayuntamiento, de la UAEM, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, la parte de emprendimiento, el aspecto social y de sustentabilidad en el municipio”, refirió.

Aseguró que 32 por ciento de la población toluqueña son jóvenes de entre 12 y 29 años, por eso “debemos diseñar y dar apertura a agendas que permitan la participación activa de este particular sector; brindar las facilidades suficientes para una activa participación con una visión enfocada a generar un impacto social y mejorar las condiciones sociales y económicas a las que nos enfrentamos los jóvenes mexicanos”.

En cuanto al deporte, aseguró que “debe pasar de ser un medio de recreación a ser un instrumento eficiente de integración social que permita a las personas el desarrollo y preservación de aptitudes físicas y mentales”.

En este sentido, aseguró que con David Gerardo Gutiérrez Figueroa como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, se buscará recuperar los espacios públicos y de recreación para beneficio de la población.

“Tenemos que sumar esfuerzos por el bienestar de los jóvenes y deportistas toluqueños, sectores de nuestro municipio que se encuentran en un descuido marcado pues para anteriores administraciones no fueron prioridad”, concluyó.