Poder EdoMex

“Instintos y sentimientos” en el Museo de Acuarela

Views: 278

Famoso por su estilo único de pinceladas muy libres, pero al mismo tiempo muy precisas y de colorido extremadamente fuerte, fue inaugurada la muestra “Instintos y Sentimientos”, integrada por 32 piezas del artista Alfredo Ravelo.

Las obras, exhibidas en la sala principal del Museo de la Acuarela en la capital mexiquense, están compuestas por imágenes de animales y de seres humanos que han sido captadas en distintos momentos.

En esta exposición se muestra la perspectiva del pintor que invita a incursionar a un mundo que traspasa la profundidad de la naturaleza humana ya que aborda distintas expresiones como

la vejez, la nostalgia, la inocencia de la niña, la tristeza y esperanza de un niño, la madurez de un hombre, la pobreza, la alegría y el pensamiento.

Con su trabajo, Ravelo logra sintetizar con una magistral soltura y trazos libres la espontaneidad de la expresión del ser humano, pero el tema de mayor relevancia es la maravillosa fauna silvestre que aún no se extingue a pesar de la actitud ocasional del hombre, que rescata del mundo animal las diferentes especies que todavía abundan en la naturaleza.

Durante la inauguración el artista mencionó que su intención como pintor es que el tipo de mancha, la forma en la que está pintada pueda describir o hacer más énfasis en el sentimiento, esperando que pueda producir emociones en las personas que admiren su trabajo y con  la intención de que el poder del color pueda transmitir ese sentimiento.

El Museo de la Acuarela los espera en Melchor Ocampo número 105, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México, y cuenta en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas  y domingos de 10:00 a 15:00 horas.