Estado de México
15 min. ago - Analizar, comprender y generar soluciones a la situación financiera que existe en el mundo a partir de variables como la violencia, la inseguridad y el medio ambiente, que antes no eran consideradas de alto impacto en el desarrollo de los mercados, es uno de los retos que tienen los futuros economistas, afirmó el director de Estudios Avanzados de la Secretaría de Investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Mercado Velasco. Durante la inauguración del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, que se realizó en la Facultad de Economía, el servidor universitario señaló que “en la actualidad, la violencia es un factor que aqueja el desarrollo económico, por lo menos en México, y si a eso le agregamos los feminicidios y el deterioro ambiental la explicación de los problemas de cualquier índole se torna cada vez más compleja”. Ante los expertos participantes en este seminario, provenientes de la propia UAEM y las universidades Nacional Autónoma de México, de Colima, Coahuila y Ciudad Juárez, el director de la Facultad de Economía, Alejandro Alanís Chico, expresó que en las últimas décadas ha sido notable la dificultad del país para reactivar sus niveles de crecimiento o generar empleo. Se confiaba, precisó, en que la apertura comercial consolidaría las exportaciones, el aumento sostenido a largo plazo de la actividad económica y la generación de empleos; sin embargo, a 25 años del inicio de operaciones del TLCAN, ahora T-MEC, la evidencia arroja que el libre comercio no ha sido lo esperado en términos de crecimiento y generación de empleos, sobre todo en el sector manufacturero. El académico de la Facultad de Economía y coorganizador del evento, Leobardo de Jesús Almonte, aseveró que actividades académicas como esta son necesarias ante el bajo crecimiento que en materia económica presenta el país en los últimos años, lo que ha dificultado la generación de empleos que demanda la magnitud de la economía y el crecimiento de la población. En el marco del inicio de actividades del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, Gerardo Fujii Gambero, especialista e investigador de la UNAM, dictó la conferencia “Manufactura y cadenas globales de valor en México”.

Intensifica Toluca trabajos de rehabilitación de vialidades

Views: 571

El gobierno municipal de Toluca intensificó las labores de bacheo en diferentes puntos de la capital mexiquense, este miércoles las brigadas trabajan en las avenidas Isidro Fabela, colonia Doctores; Río Verdiguel, en Tlacopa; Francisco Xavier Gaxiola, en la colonia Morelos, y Alpinismo, en San Buenaventura.

En los últimos días las autoridades locales atendieron la calle Albert Einstein esquina Industria Automotriz, en respuesta a la solicitud de vecinos y trabajadores de la zona industrial, en Santa Ana Tlapaltitlán, una de las que presentan mayor afluencia vehicular al ser paso obligado para miles de obreros y utilizada como vía alterna de Paseo Tollocan.

Las brigadas de bacheo laboraron además en la calle José María Arteaga, de Benito Juárez a Galeana, en la delegación Centro Histórico, y otro frente de trabajo hizo lo propio en la calle Nevado de Toluca, en el tramo de la calle Zoquiapan a Chapa de Mota, en la colonia Parques Nacionales, donde se llevó a cabo la apertura de caja, retiro de escombro, limpieza del espacio para dar paso al riego de liga y al vaciado de la mezcla asfáltica en caliente, para finalmente hacer la compactación del material.

Tareas las anteriores que se replicaron en la calle Santos Degollado, de Nicolás Bravo a Pino Suárez, en la delegación Centro Histórico; en la calle Texcoco, de Jilotepec a Pedro Ascencio, en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, y en Venustiano Carranza Oriente, entre Paseo Colón y Paseo Tollocan, en la zona de la terminal de autobuses.