Invita UAEM a concursar en selectivo para participar en Abierto Mexicano de Diseño

Views: 266

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a estudiantes, egresados, académicos e investigadores a concursar en la selección de trabajos para participar en el Abierto Mexicano de Diseño, que se realizará del 10 al 14 de octubre en la Ciudad de México.

La jefa del Departamento de Extensión y Vinculación de este espacio universitario, Elizabeth Ramírez Pérez, indicó que en este marco, la máxima casa de estudios mexiquense contará con un espacio para exponer proyectos en el Museo Franz Mayer.

Detalló que el Abierto Mexicano de Diseño tiene como propósito mostrar cómo a partir de exposiciones, instalaciones en el espacio público, conferencias, talleres y otros eventos, el diseño puede convertirse en una herramienta para solucionar problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas, ámbitos que nos conciernen a todos.

Abundó que con proyección internacional, está enfocado en la promoción, exhibición, apoyo y divulgación del diseño mexicano, lo cual ayuda al enriquecimiento de las prácticas locales, a partir del diálogo con interlocutores de otras latitudes.

“Acerca al público las iniciativas creativas de estudios emergentes, diseñadores con gran trayectoria, estudiantes, universidades y otros actores de la escena nacional”.

En el selectivo institucional, puntualizó, pueden participar en forma individual o por equipo, integrantes de toda la comunidad universitaria, principalmente de las facultades de Arquitectura y Diseño, Artes y los Centros Universitarios Valle de Chalco y Zumpango, donde se imparten programas académicos en esta área del conocimiento.

“En este foro, al que asistirán especialistas nacionales e internacionales expondremos productos, obra gráfica, fotografía y diseño editorial, todo lo que los universitarios quieran mostrar”.

Elizabeth Ramírez Pérez detalló que la fecha límite de recepción de trabajos para el selectivo será el 24 de agosto. Los interesados pueden enviar sus proyectos a través del correo electrónico [email protected]org.mx y contar con más detalles visitando la página web http://www.faduaemex.org.mx.