Invita UAEM a Diplomado en Diseño y Fabricación de Joyería

Views: 413

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en la primera edición del Diplomado en Diseño y Fabricación de Joyería, en el cual se trabajarán diversos materiales y se introducirá al asistente al emprendedurismo.

La coordinadora de este programa académico, Susana Andrade Mayer, detalló que las clases iniciarán el próximo 10 de noviembre. Tendrá una duración de 180 horas y concluirá en julio de 2019. Consta de seis módulos de aprendizaje: diseño de joyería, técnicas básicas, técnicas intermedias, técnicas avanzadas, modelado y modelo de negocio.

Cada módulo de aprendizaje tendrá un instructor especialista en el área, con el objetivo de que el asistente tenga el conocimiento para crear, generar y, en caso de que así lo decida, emprender un negocio de joyería.

Los asistentes trabajarán con los materiales al alcance de su presupuesto y no requieren conocimientos previos en técnicas o manejo de materiales como el latón, cobre, plata y oro.

Andrade Mayer afirmó que el diplomado es único en su tipo en el Valle de Toluca, ya que abarca el manejo de técnicas de orfebrería, diseño de joyería y comercialización.

El Diplomado en Diseño y Fabricación de Joyería se impartirá los sábados en la Facultad de Arquitectura y Diseño, de 8:00 a 14:00 horas. Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al 2-14-04 14 o escribir al correo electrónico [email protected]com.mx.