Invita UAEM a sus premios internacionales de narrativa y poesía

Views: 146

La Universidad Autónoma del Estado de México invita a narradores y poetas a participar en el 16° Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y el 13er Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada”.

En conferencia de prensa, el secretario de Difusión Cultural de esta casa de estudios, Edgar Miranda Ortiz, detalló que en las convocatorias de ambos certámenes pueden participar escritores de cualquier nacionalidad con obras inéditas escritas en español. 

Indicó que hasta el próximo 28 de febrero, a través del portal eventos.uaemex.mx/poesiaynarrativa, los concursantes deberán ingresar la obra con la que participarán, así como sus datos personales. Esta modalidad de registro, subrayó, permitió que el número de participantes se incrementara el año pasado. 

En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora, Miranda Ortiz refirió que la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la quinta edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México. 

Por su parte, el director de Publicaciones Universitarias, Jorge Robles Álvarez, precisó que en la pasada edición del Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” participaron más de 400 trabajos de 22 países como México, Argentina, España, Colombia, Venezuela, Cuba, Canadá, Alemania, Guatemala, Paraguay, Francia y Japón, entre otros.

Mientras que al Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” se inscribieron más de 300 poemarios de 19 países como España, Cuba, Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Brasil, Perú, República Dominicana, Guatemala, Paraguay, El Salvador e Israel.

El universitario destacó que los premios son evaluados por escritores prestigiados en los ámbitos nacional e internacional, quienes a través de una sesión deliberante eligen a los ganadores y las posibles menciones honoríficas.