Invitan a visitantes y vecinos tomar previsiones

Views: 166

Con motivo de actividades relacionadas con la Semana Santa, este jueves por la tarde-noche y el viernes 19 de abril, algunas calles del centro de Metepec estarán cerradas a la circulación vial, por lo que autoridades del municipio invitaron a los visitantes y habitantes tomar previsiones y anticipar sus recorridos.

Como parte del operativo de Seguridad “Semana Santa”, implementado por el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, se dispondrán 300 elementos de la corporación de policía municipal, a los que se integrarán personal de la Secretaría de Seguridad estatal y de la policía federal, para resguardar a los miles de asistentes que cada año acuden para convivir y disfrutar de la representación de la vida de Jesucristo.

Por esta razón, las calles Miguel Hidalgo en los tramos de Ignacio Allende a Paseo San Isidro y de ésta a la avenida Estado de México, están desde ahora cerradas a la circulación vial, lo mismo que la calle Ignacio Allende de Miguel Hidalgo a 5 de Mayo; en tanto que el día viernes, desde las 6:00 y hasta las 16:00 horas quedará restringido el paso a vehículos en la avenida Estado de México y Paseo San Isidro a partir de Ignacio Manuel Altamirano a General Anaya.

De acuerdo al desarrollo de las actividades, una vez que vayan concluyendo los sitios ocupados por la representación y la afluencia de personas disminuya, se irán liberando paulatinamente las calles, hasta su totalidad las primeras horas del próximo sábado.

Cabe destacar que en el operativo integral de Seguridad, se dispondrá de un puesto de socorro establecido en la Plaza Juárez, con personal de Protección Civil y Bomberos quienes además desplegarán presencia en todo el recorrido de la representación y ubicará estratégicamente ambulancias, vehículos ligeros, así como carros bomba para atender cualquier emergencia.

Es de resaltar que elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, estarán presentes en 13 localidades donde también se llevan a cabo representaciones.

La corporación de policía de Metepec, pone a  disposición los números de teléfono para atender cualquier emergencia: 2 08 48 57 y 58. De Protección Civil y Bomberos: 2 16 16 09, 2 16 07 79 y  2 08 28 58 y de la Cruz Roja: 2 11 84 94.