INVOLUCRAN A ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y ADULTOS MAYORES EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE  

Views: 405

 

En lo que va del año, más de mil estudiantes, padres de familia y adultos mayores de seis municipios, han participado en beneficio de escuelas y comunidades a través del Programa Acción de Medio Ambiente, que organiza la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a cargo de Ricardo López Franco, en coordinación con autoridades educativas.

Son diversas actividades efectuadas en Valle de Bravo, Atlacomulco, Toluca, Huixquilucan, Donato Guerra y Texcalyacac, enfocadas a la sensibilización y promoción del cuidado de la ecología, a fin de que las personas ejerzan su derecho a un medio ambiente sano.

Como parte del programa Círculos Promotores de Derechos Humanos, Valores y Deberes que la Secretaría Ejecutiva desarrolla en escuelas primarias y secundarias, casas hogar de adultos mayores y comunidades, los instructores invitan a contribuir al mejoramiento de su entorno.

Dichos círculos constan de cinco sesiones, una por semana, y se les concientiza sobre el cuidado del medio ambiente; por tanto, durante un mes recolectan basura, deshierban un predio, adoptan una planta o una flor, o en la última sesión reforestan el lugar que eligen.

En Donato Guerra, 250 estudiantes de la escuela secundaria “Plan de San Luis” plantaron árboles en la comunidad mazahua de San Antonio La Laguna, con el objetivo de contribuir a frenar las afectaciones por el cambio climático que impactan a nivel mundial.