+Jesús en jumento, el Arzobispo en helicóptero y el Papa desde el Vaticano, dará hoy bendición Urbi et Orvi

Views: 1757

La frase

Aprovecha la oportunidad de estar con tu familia y crecer juntos en el amor, el perdón y la esperanza.

Padre Jorosu

 

ALZAS POR DOQUIER: A la escasez de huevo hay que sumar la especulación. En donde lo hay, el precio es de 42 pesos el kilo. El arroz en algunos centros comerciales lo dan a 49:50 el kilo al igual que el frijol Verde Valle.

EL VUELO PERO NO DEL AGUILA: Francisco Javier Chavolla Ramos arzobispo de la arquidiócesis de Toluca, acompañado de Monseñor  Maximino Martínez Miranda, Obispo auxiliar, sobrevoló a partir de las 11:00 de la mañana de este jueves 26, los 31municipios que la conforman, para bendecir “desde las alturas” a los millones de habitantes por pandemia de Coronavirus.

A bordo de un helicóptero  rentado en el Aeropuerto de Toluca llevó consigo el Santísimo Sacramento, la imagen de la Virgen María y la reliquia de San Juan Pablo II. Se transmitió en vivo s través de las redes de la Arquidiócesis y se calcula que unos diez mil seguidores, dieron cuenta del evento.

Este acto, modernizado por el vuelo a través de un helicóptero, quizá semeje o haya querido semejar lo que hizo Jesús en el año 33 con el llamado Domingo de Ramos, al pie del Monte de los Olivos, entre Betfagé y Betania, envió a dos de sus discípulos a que le consiguieran un pollino, jumento o burro.

No se sabe si lo rentaron, como en el caso del helicóptero, o simplemente lo pidieron prestado, lo adornaron con mantos y ramos de olivo y Jesús entra a la ciudad y lo aclaman como el Mesías prometido.

Esta escena se repitió cientos de veces, pero no con un burro, sino a bordo de un carromato o carroza, en la época de la Santa Inquisición, en que el Obispo del lugar salía de su domicilio rumbo a la Iglesia y sus acólitos tocaban las campanitas para saludar al Santísimo, que le acompañaba.

A pesar de la época tan especial, el obispo se codeaba con los feligreses a lo largo de su camino.

Más reciente, en la Plaza de San Pedro, como ocurrirá este viernes, aunque sin las aglomeraciones características, el Papa Francisco enviará la bendición plenaria al mundo entero, mejor conocida como Urbi et Orvi de manera especial ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo y sin tener que rentar helicóptero y sin los oropeles que lució el arzobispo.

Los católicos del mundo podrán seguir el evento a través de las redes sociales del Vaticano, desde una plaza vacía, a las 18 horas tiempo de Italia, 11:00 horas tiempo de México.

Aun en la iglesia, hay diferencias.

 

REPLICAN COORDINACION: El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los estados podrían organizarse por regiones para aplicar medidas de prevención frente al coronavirus, como ya se hizo en la zona metropolitana con los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México y la federación.

“En la Ciudad de México y en el Estado de México compartimos la región metropolitana del Valle de México, que es la zona más poblada del país, donde inesperablemente vamos a tener la mayor intensidad de la epidemia, tanto en el número de casos como en la velocidad de la transmisión, como en la capacidad resolutiva, aquí están la mayoría de los hospitales federales.

8 MIL MUERTOS EN ITALIA: El número de muertos en Italia con el coronavirus alcanzó ya los 8 mil 165, al registrarse 662 las últimas 24 horas, una cifra inferior a los dos días anteriores.

Sin embargo, los casos positivos han vuelto a crecer después de tres días de descenso y actualmente son 62 mil 013, después de registrarse 4 mil 492 en solo un día, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

INYECCION MILLONARIA: Los 20 países más industrializados del mundo prometieron este jueves hacer “frente común” ante la pandemia del nuevo coronavirus, que ya dejó casi 22,000 muertos y obliga a 3,000 millones de personas a confinarse en sus casas.

Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía mundial para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia” informaron los líderes en una declaración conjunta.

SIN AGUA EN NEZA Y TOLUCA: Un grupo de vecinos mantuviron bloqueada la Avenida Central a la altura de la estación del Metro Impulsora, dirección a Ecatepec. Los inconformes protestaron por la falta de agua que padecen desde hace varios días en colonias de la zona norte de Neza.

Los manifestantes colocaron algunas ramas y otros objetos para impedir el paso de los vehículos sobre la vialidad que conecta a los municipios de Neza y Ecatepec con la CdMx. Los manifestantes adelantaron que mantendrán el bloqueo hasta que se restablezca el suministro de agua, ya que en medio de la crisis por el coronavirus, no pueden atender las medidas sanitarias mínimas.

Derivado de los trabajos de sustitución de tubería de la red de Agua Potable en la colonia San Bernardino, en Toluca, vecinos llevan más de tres semanas sin suministro del vital líquido, señalan que en plena contingencia esta situación los limita a llevar a cabo todas las medidas de higiene como el lavado de manos diario.

Piden la intervención del gobierno municipal que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez para dar solución a este problema, ya que de lo contrario pondrán en riesgo su salud, derivado de las pocas medidas preventivas que llevan al interior de sus hogares.

ALERTA POR AISLAMIENTO: El aislamiento provoca estrés, ansiedad, miedo y soledad, por lo que se debe de contar con ayuda psicológica para la población que se encuentra en estas condiciones, así los considera el jefe de la OMS para Europa, Hans Kluge.

De acuerdo con Kluge, los más afectados a sufrir afectaciones psicológicas son los trabajadores sanitarios, que son también uno de los grupos de mayor riesgo ante la actual pandemia, por lo que la OMS aconsejó medidas para apoyarlos en este momento de dificultad.