+Juan Ro congruente, aquí cobra, aquí gasta; Ozuna dio cátedra

Views: 1277

La frase

Con las patrullas de la policía municipal, hay que hacer lo que con los libros de texto gratuito, advertirles a los choferes, que son para…

USO NO ABUSO

EL DETALLE: Mientras hay gobiernos malinchistas que compran enseres o servicios en otros estados, Juan Rodofo Sánchez, el alcalde toluco, pone la muestra al decir: giré instrucciones al Tesorero y al director general de Administración de establecer un equipo de trabajo para que “nos volvamos consumidores de los productos y servicios que ofrecen; establecer una alianza estrecha con la industria, el comercio, el sector turismo y de servicios de Toluca, que podamos comprar directamente con ustedes”.

Y la cuestión es fácil, si aquí cobran los impuestos, aquí deben gastarlos.

OZUNA SABE: Este martes,  de nueva cuenta el Gobierno del Estado de México dio muestra eficaz del correcto entendimiento entre los tres órdenes de Gobierno en busca de la construcción de la propuesta de la iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México.

No fue casual que el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien sabe desde hace un buen rato del tema, haya inaugurado en Naucalpan el Panel de Expertos “Hacia la construcción de un nuevo marco jurídico metropolitano para el Valle de México”, donde emergerán propuestas para la integración de la propuesta de la iniciativa de Ley.

El responsable de manejar la política interna para el gobernador Alfredo del Mazo, agradeció y reconoció el trabajo que se realiza desde el senado de la  República, bajo la batuta de la senadora Patricia Mercado, a fin de consolidar la propuesta. En el mismo sentido  reconoció el  interés y compromiso de la LX Legislatura del Estado de México, para consolidar una iniciativa que incluya y defienda las demandas y los intereses de los mexiquenses.

DESPLIEGUE MILITAR: En el Estado de México hay desplegados 3 mil 500 militares y se incrementará esta cifra, no solo para el combate al huachicol, sino también para coadyuvar en la construcción de la paz y seguridad pública, afirmó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Reconoció que en la entidad hay por lo menos 20 municipios en el norte y poniente del estado, que son atravesados por ductos de Pemex, donde se combate el huachicol con las fuerzas militares y la Secretaría de Seguridad estatal.

Al concluir la ceremonia de apertura del Panel de expertos “La construcción de un nuevo marco jurídico metropolitano para el Valle de México”, Ozuna Rivero aseguró que no va a desaparecer el Mando Único, aunque es necesario sentarse con los alcaldes y convencerlos de la importancia de la coordinación policiaca, como recientemente se aplicó en Ecatepec con el Operativo Rastrillo.

Los 125 ayuntamientos del Estado de México, deben mantenerse en la coordinación de seguridad, a pesar de que varios han rechazado seguir en el Mando Único como Ecatepec, llamó Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno. Ozuna Rivero dijo que en los próximos días seguirán convenciendo a las autoridades municipales de seguir con la coordinación, independientemente del Mando Único, porque existe disposición del gobierno federal y estatal.

TLANIXCO INQUIETO: Un grupo de pobladores de San Pedro Tlanixco tomó la caseta de peaje Tenango-Ixtapan de la Sal como parte de sus protestas en demanda de libertad para seis pobladores a quienes consideran “presos políticos”.

Con mantas y pancartas bloquearon los accesos y permitieron el paso libre a los automovilistas de la zona sur de la entidad.

En el lugar hubo presencia de la Policía Estatal y observadores del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, quienes documentaron la movilización.

Ahora sí que presión certificada.

TENERIA OTRO SECUESTRO: Un total de 28 autobuses de las líneas Flecha Roja y TEO fueron sustraídos de dos terminales por estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas de Tenería durante la madrugada de este martes.

El uso de las mismas sería para trasladar a otros estudiantes del país para un evento de aniversario que celebrarán este miércoles 30 de enero al interior de sus instalaciones.

O sea caravana con sombrero ajeno, y además…robado.

117 Y CONTANDO: A diez días de la tragedia en Tlahuelilpan, el número de personas fallecidas por la explosión de un ducto de Pemex por una toma clandestina en la localidad de San Primitivoaumentó a 117, informaron autoridades de Hidalgo.

De acuerdo con el último reporte, 68 personas fallecieron durante el incidente y 49 han muerto en hospitales. Hasta el momento, hay 30 pacientes internados en hospitales de Hidalgo, Edomex y la Ciudad de México y únicamente se reportan dos altas médicas.

La Procuraduría de Justicia del estado ha identificado los restos de 16 personas, mismos que ya fueron entregados a sus familiares.

AMLO HACE VENTA DE GARAGE: El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 23 y 24 de febrero se realizará un “tianguis” en Santa Lucía para vender los vehículos oficiales.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador dijo que con la venta buscan recolectar 100 millones de pesos , los cuales serán destinados a la Guardia Nacional. Detalló que entre los vehículos que se venderá hay uno que costó 6 millones de pesos.

El Presidente también informó que el 26 y 27 de abril se pondrán a la venta 76 aviones y helicópteros que adquirieron las administraciones pasadas.

Cualquier semejanza con Bimbo, Modelo o FEMSA, es una pura y celestial coincidencia.

PATRULLAS INSERVIBLES: Sin baterías, sin piezas mecánicas, llantas deficientes y sin mantenimiento mecánico es como se encuentra casi el 70% del parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública municipal Roberto Valdés García, director de Seguridad de Toluca, expuso el preocupante diagnóstico de las unidades con las que cuenta el municipio, las cuales califica como inservibles y a punto de darlas de baja dejando sólo un 30% de unidades activas para cubrir la demarcación.

Es el colmo. Por ahí de julio se adquirieron patrullas. Un poco antes el gobierno estatal les dio otras a los policías tolucos. O manejan como si fueran cafres de los transportes urbanos, o simplemente se robaron las piezas y hay que fincarles responsabilidades.