+Juan Ro tijera en mano; APP anticorrupción; menos agua menos clases

Views: 1274

La frase

Desaparece, en definitiva, la figura de la primera dama. Pero surge la pregunta:

¿Y quién la instituyó?

EL DETALLE: Este día debe darse el registro de aspirantes a la dirección de la Facultad de Derecho de la UAEM a fin de sustituir a Inocenta Peña. Erick Velázquez persiste en ir como independiente. José Dolores Alanís Tavira parece ser el oficial. ¿Qué pasará? La palabra clave es “definitividad”.

RECORTE MUNICIPAL: El alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que una vez que inicie sus funciones de manera formal al frente de este ayuntamiento, se reducirán las áreas de dirección de 23 a 10.

Dijo que podría representar la salida de al menos 200 trabajadores de confianza, que cuentan con sueldos que oscilan entre los 40 mil y 50 mil pesos mensuales.

En conferencia de prensa, explicó que esta reducción responde a los principios de austeridad financiera que propuso desde su campaña electoral, además de surgir de un análisis en el que se percibe que existen dos o más funcionarios realizando las mismas tareas. 

Esperemos que así sea y no que salgan los de confianza del actual régimen y entren los de Juan Ro y demás morenistas.

 

APP ANTICORRUPCION: El gobernador Alfredo Del Mazo activó la “APP Móvil. Denuncia Edoméx”, herramienta tecnológica que destacó es un paso para consolidar el combate a la corrupción y a la transparencia durante su sexenio.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones, dijo que la plataforma facilitará la denuncia y protegerá los datos de la ciudadanía. Destacó que su gobierno busca consolidar la cultura de la denuncia entre la población para que vigile a los servidores públicos, dé seguimiento a programas y obras, y finalmente se involucre en el tema de fiscalización.

Refirió que los tres poderes del Estado asumen el compromiso de modernizarse en materia administrativa. 

 

AHORA, VS SANTA LUCIA: Quedó conformado el Frente de Pueblos Originarios en Defensa del Agua que integran habitantes de 15 poblados de municipios como Tecámac, Zumpango y Ecatepec, así como organizaciones civiles, de derechos humanos y a favor del medio ambiente.

A decir de sus miembros, se declaran en contra de la determinación de construir el NAIM en la Base Aérea de Santa Lucía.

 

AMLO NO SERA DICTADOR: No aspiro a ser un dictador, subraya Andrés Manuel López Obrador al advertir que hoy y ya en el poder, ejercerá su derecho a la réplica. Subrayó que bajo su gestión desaparece la figura de la primera dama.

“No va a haber primera dama. Beatriz Gutiérrez Müller se va a seguir dedicando a lo mismo, es investigadora, es una mujer con criterio, por eso también hay discrepancias, pero somos libres”.

El Presidente electo,  se reunió ayer de manera privada con los principales inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

De acuerdo con el equipo de transición, en la reunión, que consistió en una comida, López Obrador buscó conciliar con la iniciativa privada, luego de que la semana pasada anunció que el NAIM será cancelado

OFICIAL: PENSION NO: El Congreso de la Unión publicó en el DOF el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se adiciona el Código Penal Federal.

Con esta ley los ex presidentes de la República Mexicana dejarán de recibir las pensiones que se les venían entregando y obliga a que ningún servidor público perciba un sueldo superior al del Presidente de la República.

La pregunta es: ¿Se incluyen mordidas y moches?

CLIMA CORDIAL:  Tan sólo a escasos dos meses de que tomen protesta las nuevas administraciones municipales en el Edoméx, Eriko Flores, Secretario Técnico del Gabinete, reconoció que hay un clima de cordialidad y civilidad política entre ellos y con las autoridades estatales.

Informó que existe una comunicación permanente con las autoridades electas, pues se armó una agenda de trabajo de capacitación a los municipios en materia fiscal, seguridad y las distintas materias de administración pública

¿SUSPENSION DE CLASES?: Luego del anuncio de que el recorte de agua por trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala se alargará por lo menos 40 horas más, el secretario de Educación, Alejandro Fernández, no descartó la posibilidad de que se suspendan clases otra vez por esta razón.

Precisó que con la suspensión de la semana pasada, las 5 mil 500 escuelas cuentan con agua suficiente en cisternas y tinacos para atender la matrícula por lo menos este lunes y martes, pero duda que también alcance para el resto de la semana. 

AFECTACION POR AGUA: Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Edoméx aseguró que los días anteriores no se tuvieron mayores afectaciones debido a que fue fin de semana y días de asueto y en esta ocasión ya se trata de día completamente laborales.

Indicó en este sentido quien ha tenido mayor afectación en temas como restaurantes, salones de belleza, gimnasios y bares. 

PROFECO SIN QUEJAS: Tras el monitoreo de pipas, plantas tratadoras y tiendas de autoservicio durante este fin de semana, la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, sólo sancionó a un establecimiento en la capital mexiquense por no informar los precios del agua.

Como parte del operativo que implementó desde el pasado 31 de octubre y se ampliará hasta que concluya la contingencia para evitar abusos en contra de los consumidores, la dependencia no ha registrado queja formal alguna y ha realizado siete visitas de verificación, las cuales solo una resultó con problemas.

INICIAN JUICIO AL CHAPO: Decenas de personas fueron entrevistadas este lunes en una corte federal de Nueva York para elegir al jurado que decidirá el futuro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuyo juicio comenzó entre fuertes medidas de seguridad y contra quien el Gobierno de Estados Unidos pide cadena perpetua por narcotráfico.

Luis Gerardo Méndez: Bayoneta

Bayoneta es una película mexicana que se estrena el próximo 9 de noviembre. Es un drama que trata sobre la caída de un pugilista que busca en el ring la manera de redimirse, se trata de Miguel Galíndez, interpretado por Luis Gerardo Méndez.

La cinta cuenta con la actuación de Brontis Jodorowski, Joonas Saartamo y Laura Birn. Esta producción de México y Finlandia, es dirigida por Kyzza Terrazas.

La película cuenta la historia de Miguel “Bayoneta” Galíndez, un boxeador retirado de Tijuana que, por misteriosas razones, se encuentra viviendo en un pequeño departamento en la ciudad de Tirku, Finlandia.

Durante todo el día trabaja como entrenador en un gimnasio de boxeo y por la noche bebe solo. Una necesidad de redención lo llevará a demostrar su valor una vez más como luchador. Durante ese proceso, se verá obligado a aceptar su pasado y lo que lo alejó del boxeo y de su familia.