+Juan Sánchez corrió a trabajadores porque el presupuesto bajó en 2,300 millones de pesos

Views: 2063

La frase

Mientras López Obrador presume de mayor recaudación fiscal, Juan Sánchez argumenta que…

TODO SE LE DERRUMBO

SUPERTIP: Fuera de la orden del día en la sesión de Cabildo y a presión de tres regidores, Juan Sánchez, presidente municipal de Toluca dijo que el recorte de personal se debió a la caída del presupuesto en dos mil 300 millones de pesos, primero por la reducción de participaciones en un 40% y después por la incapacidad de su administración que originó la caída del 90% de los ingresos propios.

Subrayó que  se trató de una medida difícil, que obedece a una reconducción del presupuesto a causa de la pandemia; sin embargo se revisan algunos casos, por ejemplo el de 20 madres solteras, 17 personas con enfermedades crónicas y trabajadores a punto de jubilarse, a fin de no afectarlos.

Pese a que el tema de los despidos no estaba en la orden del día, el alcalde aseguró se rendirá un informe detallado de la situación, aunque no precisó la fecha y mintió cuando dijo que se hizo el despido con comedimiento, cuando en realidad los responsables de hacerlo utilizaron diversos tipos de presión psicológica, para acorralar a los trabajadores y obligarlos a firmar.

EL DETALLE: El ex diputado local y ex dirigente de Encuentro Ciudadano, Horacio Enrique Jiménez López fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) en Cuautitlán por violencia familiar por golpear a su esposa, cerca de  su domicilio en Vista del Valle.

Por medio de un Tecali, que a diferencia de Toluca en donde los inutilizaron, sí sirven en Naucalpan, policías fueron informados de que abordo de una camioneta negra deportiva estaban golpeando a una femenina, por lo cual relatan los elementos:

“Avanzamos a la calle circunvalación poniente y les damos dar alcance en la esquina de calle reforma así mismo la femenina llevaba la puerta del copiloto abierta haciéndonos señas, por lo cual le cerramos el paso logrando que descienda la femenina y procedemos a detener y asegurar a Horacio Enrique Jiménez López,   para avanzar al Ministerio público para de terminar su situación jurídica”.

EL DETALLE: El empresario mexico-americano Frank Devlyn Mortensen, presidente y fundador de Grupo Devlyn, murió este miércoles a los 81 años: “Hoy se nos fue mi tío, Frank Devlyn, un tipazo, gran líder a seguir y todo un personaje. Nos deja un enorme legado e increíbles memorias. Lo extrañaré profundamente”, escribió en sus redes sociales Patrick E. Devlyn Jr., su sobrino y presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Tuve el gusto de conocerlo, de platicar en varias ocasiones, tenía nobleza y un gran espíritu por el prójimo especialmente por el que menos tiene, cosa que cada día se ve menos en quienes tiene amplias fortunas.

Fue presidente del Club Internacional de Rotarios entre 2000 y 2001 y dirigió la Rotary Foundation entre 2005 y 2006. Apenas hace un par de semanas, festejaba que los clubes de Rotarios cambiaran con el tiempo y comenzaran a realizar sus reuniones a través de videoconferencias.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, lo retrata de cuerpo entero en su comunicado, que exalta su “profundo pésame” por la muerte del empresario, emprendedor y promotor natural. “Gran Rotario. Y sobre todo, un estadounidense totalmente comprometido con México y su gente desde su niñez en Ciudad Juárez. May God bless you, Frank”, escribió.

Precisamente Devlyn tomó la óptica de sus padres, que lleva el apellido de la familia y cuya primera sucursal fue fundada en la década de los 30 del siglo pasado, para convertirla junto a sus hermanos en un negocio que se distribuyó por todo el territorio mexicano, sobre todo a partir de la década de los 60.

En los 70, Devlyn se reestructuró en cuanto a la fabricación, distribución y franquicias de la compañía. En la actualidad, Ópticas Devlyn cuenta con más de 900 sucursales en todo el país. Descanse en paz un gran hombre, en tamaño físico y espiritual.

Y LA SEP, ¿REGULA A LAS ESCUELAS PARTICULARES?

A diferencia de Estados Unidos, en donde si bien hay 32 millones de desempleados producto de la pandemia Covid-19, en México el gobierno federal no quiso que hubiese tal número de desempleados, pero no hizo nada para evitarlo, salvo prohibir que se dejara de pagar o que se liquidara en las empresas privadas.

Parte de esas empresas privadas son las escuelas particulares, desde maternal hasta profesional. Algunas, una mayoría, con la debida incorporación, es decir toda la documentación en regla,  pero otras ni eso, solamente son un nido de engaño para los padres de familia y los hijos que confían en ellos.

Con motivo de la pandemia de Covid-19 una gran mayoría de las escuelas particulares hizo rebajas en sus colegiaturas, muchas de ellas del 50%, lo que dio como consecuencia una rebaja en muchos casos, del cien por ciento, en los sueldos de sus maestros, con el argumento de que no había clases, aunque eso si con la obligación de dar clases vía redes sociales o internet.

Ahora, en víspera del sexto mes del año, se han comunicado con padres de familia para pedirles que paguen la colegiatura completa, con el argumento de preservar la planta de trabajo. Habrá que ver si le van a pagar el 100% de sueldo a los maestros, aunque la pregunta sería: ¿Y los dueños de las escuelas particulares qué ponen en ese aspecto? Porque aún pagando el 100% de la colegiatura, es una miseria lo que dedican como sueldo a sus maestros.

Por eso la pregunta: ¿Y la SEP regula las escuelas? Porque tendría que regular también los salarios y reconocer los conocimientos de los maestros, porque eso sí, les exige como auténticos doctorados en la especialidad y les paga peor que a peones de albañilería.

 

Más allá de lo salvaje 

 

Más allá de lo salvaje (Ed Planeta), de Julia Fine, es la historia de Maisie Cothay, una joven nacida con el poder sobrenatural de matar o revivir al menor contacto, la maldición de su familia hace que su forma física sea literalmente mortal, por ello, vive en total aislamiento.

Peter Cothay, el padre de Maisie, es quien se hace cargo de la crianza de su hija, convencido de que ella es la clave para descubrir los secretos de la línea de sangre de su difunta esposa. Peter la obliga a mantenerse cubierta en todo momento, a adherirse a un estricto conjunto de reglas establecidas, a no hablar con extraños, y a no ingresar al bosque: “Mi existencia era inherentemente inapropiada, no todos los niños poseían mis poderes. Yo era una asesina, un monstruoNo confiaba en mis instintos, era más seguro escuchar a Peter. Pensé que, si me esforzaba mucho por hacer exactamente lo que me pedía, mi padre me perdonaría todas mis fallas”, se dice a sí misma, Maisie.

Intensa y sorprendente mezcla de ficción, terror, romance, y fantasía paranormal, Julia Fine explora la feminidad en su narrativa, como un campo de batalla, en el que las mujeres se ven obligadas a luchar por la autonomía sobre sus propias formas físicas, con un estilo literario que funciona como una investigación de la relación entre la identidad femenina y la naturaleza primordial, con el bosque actuando como una especie de interior literal y metafórico.

Julia Fine tiene una maestría en Bellas Artes por el Columbia College de Chicago. Vive en esa ciudad con su esposo y su hijo.