Estado de México
13 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

KeepReadingEnCasa por toda América Latina

Views: 849

Las emociones que surgen durante la cuarentena y cómo enfrentarlas; los libros y las historias que contienen como fuentes de inspiración para la resistencia y como puerta de escape a mundos desconocidos; aprender a mirar el cielo y entender nuestra conexión con el planeta que nos rodea; modificar nuestros hábitos, desde la nutrición hasta la mente, y cómo poder salir fortalecidos de este alto obligado, son algunos de los temas que Grupo Planeta propondrá a sus lectores de toda América Latina en un menú de charlas on-line que ofrecerán simultáneamente todas sus filiales del continente del 1 al 13 de abril.

El objetivo de este programa es acompañar y entretener a nuestros lectores en todo el continente y aportarles lo más valioso que tenemos en esta coyuntura: la voz de nuestros autores. Amalia Andrade (COL); Benito Taibo (MX) ; Carlos Jaramillo (COL); Gabriel Rolón (ARG); Gaby Pérez Islas (MX); José Maza (CL); Manuel Vilas (ES);  Mario Mendoza (COL); Santiago Posteguillo (ES) y Angela Posada- Swafford (COL) son los autores que estarán en la primera entrega de estas charlas, que buscan conectar a los lectores latinoamericanos en una conversación común, que les acompañe durante la cuarentena que se vive en todos los países.

Las charlas de la primera semana arrancarán el miércoles 1 de abril con un Consultorio en Línea con Amalia Andrade, en el que los lectores podrán hablar en un espacio seguro de las emociones que la cuarentena les provoca y cómo enfrentarlas; Benito Taibo y Mario Mendoza recibirán la estafeta el viernes 3 de abril, para hablar sobre los apocalipsis, la ciencia ficción y la resiliencia en una charla titulada “Leer es resistir”.

El lunes 6 de abril el doctor Carlos Jaramillo, quien ha revolucionado las RSS del continente con el Milagro metabólico, dará un seminario flash para aprender a fortalecer el sistema inmunológico cocinando desde casa. El viernes 10 de abril José Maza, autor de Somos polvo de estrellas, y considerado uno de los astrónomos latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial, hablará con la escritora y exploradora Ángela Posada- Swafford sobre el universo y sus secretos y el sábado 11, Santiago Posteguillo y Manuel Vilas conversarán sobre el poder de las historias y la literatura con sus lectorxs de toda América Latina.

El domingo 12 de abril la reconocida tanatóloga mexicana Gaby Pérez Islas, responderá preguntas sobre cómo manejar el miedo, la ansiedad y la introspección con sus lectores. El cierre de este ciclo será una conversación el 13 de abril con el renombrado psicólogo argentino Gabriel Rolón quien conversará con la periodista mexicana Gabriela Warketin sobre la sociedad en cuarentena.

Toda la información sobre los autores participantes, las charlas y en dónde y cómo conectarse para verlas está disponible en el sitio https://keepandreadencasa.planetadelibros.com.mx/ o aquí mismo puedes consultarlas:

–        Consultorio en línea con Amalia Andrade

1 de Abril, 17:30 hrs. Facebook Live desde Planeta de Libros México

–        Leer es resistir. Apocalipsis, ciencia ficción y resiliencia, con Benito Taibo y Mario Mendoza

3 de abril, 18 hrs. Facebook Live desde Planeta de Libros México

–        Fortalece tu sistema inmunológico desde casa. Seminario flash con el Dr. Carlos Jaramillo

6 de abril, 11 hrs. Facebook Live desde Planeta de Libros Colombia

–        Mirar hacia el cielo durante la sana distancia, con José Maza y Ángela Posada- Swafford

10 de abril, 16 hrs. Facebook Live desde Planeta de Libros Chile

–        Miedo, ansiedad e instrospección durante la cuarentena, con Gaby Pérez Islas y Santiago Rojas

12 de abril, 16 hrs. Facebook Live desde Planeta de Libros México

–        La humanidad y la cuarentena, con Gabriel Rolón y Gabriela Warketin

13 de abril, 18 hrs. Facebook Live desde Planeta de Libros Argentina