Estado de México
20 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

Konfío y Facebook lanzan Aula Morada, para fortalecer a más de 8,000 PyMEs y emprendedores en México

Views: 926

Konfío, empresa fintech especializada en el mercado de créditos para PyMEs en México, lanza Aula Morada de la mano del gigante de las redes sociales, Facebook. Esta iniciativa tiene como principal objetivo capacitar a emprendedores y empresarios para que puedan fortalecer sus modelos de negocio y acelerar el crecimiento de sus empresas.

A partir de septiembre de este año y hasta septiembre 2020, Konfío realizará una serie de eventos para fortalecer el ecosistema PyME y brindar herramientas digitales, financieras y de gestión de negocio; a más de 8,000 emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas. Financiamiento, ventas online, atracción y retención de talento, tecnología y marketing serán algunos de los temas que se impartirán durante las sesiones. Además, se suma la iniciativa “Impulsa con Facebook” para que los asistentes puedan utilizar la herramienta como un acelerador del crecimiento de sus ventas.

David Arana, CEO y fundador de Konfío, menciona que esta iniciativa busca que los nuevos empresarios conozcan los principales retos a los que se han enfrentado empresas consolidadas y obtengan herramientas para gestionar la operación de su negocio.

 “Queremos crear una comunidad donde los empresarios puedan adquirir nuevas competencias y crear relaciones estratégicas, que les permitan llevar al éxito sus emprendimientos. Nos emociona lanzar esta iniciativa, con una empresa como Facebook, con quien compartimos el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas en México, menciona Arana.

Por su parte, Xóchitl Balzola-Widmann, country Manager de Facebook México, indica que hoy en día las herramientas digitales son un aliado fundamental para el crecimiento de las empresas.

“Las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan. Estamos comprometidos con el desarrollo de habilidades digitales en las personas, sobre todo en los emprendedores, ya que creemos que tienen el potencial deayudar a los negocios locales a crecer. Nos alegra colaborar con un aliado clave de las PyMEs en el país, como lo es Konfío, para poder ayudar a este segmento tan importante para la economía”, menciona la directiva.

De acuerdo con el INEGI, 99% de las unidades económicas en el país pertenecen al sector PyME, es decir, más de 4.5 millones de empresas. A pesar del impacto que representan para la economía nacional, tienen un gran reto para continuar y crecer sus negocios. El Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial reveló que el 75% de las PyMEs mexicanas fracasa durante los primeros dos años de existencia.

De acuerdo con nuestro Reporte de Crédito y Crecimientoel acceso a financiamiento y la falta de creación de valor a largo plazo son los principales obstáculos  para el crecimiento de las PyMEs en nuestro país.  La agenda de cada evento será diferente de acuerdo con las necesidades específicas de los empresarios en cada región, pero siempre encaminada en apoyar la inclusión financiera a través de un uso estratégico e inteligente de la tecnología”, indicó el directivo de Konfío.

El primer evento de Aula Morada tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, en el Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México. Durante el transcurso de los siguientes meses se anunciarán los siguientes eventos en diferentes ciudades del país, con el fin de cubrir a los empresarios de todas las regiones.