La Educación en Juego

Views: 452

Hay áreas donde sólo los especialistas deben trabajar, a menos de que se tomen los cursos y la preparación debida para acceder a dichas áreas. Eso lo decimos por la apertura de los universitarios a dar clases en el nivel Medio y Educación Básica sin el conjunto de técnicas necesarias para la enseñanza eficiente, que se adquiere con la didáctica, y que los normalistas reciben desde el segundo semestre. Esta pequeñez deja al descubierto un punto débil de la Reforma Educativa.

Durante cuatro años, los normalistas reciben asignaturas como psicología del educando adolescente y constantemente se les dota de un conjunto de herramientas didácticas para enseñar y formar al alumno. El universitario no cuenta con estas herramientas, excepto los de pedagogía y carreras afines, ellos van aprendiendo sobre la marcha, total, echando a perder se aprende. Es cierto, algunos son muy buenos y cuentan con ánimos suficientes, pero el trabajar con adolescentes no es cualquier cosa.

Para los creadores y promotores de la Reforma Educativa, eso no es importante, para ellos la forma es fondo y, a como dé lugar, ésta tiene que seguir adelante, no importan las pequeñeces como el dejar a las escuelas normales en el abandono.