Estado de México
6 horas antes - El Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), puso en marcha el Comité Consultivo “Transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad”, acto que encabezaron Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría, y Efrén Rojas Dávila, Presidente del IAPEM. Con el propósito de contribuir a los ejes rectores del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017- 2023, el IAPEM tiene el objetivo de encontrar áreas de oportunidad para que los gobiernos estatales y municipales mejoren sus prácticas y puedan servir de mejor manera a la sociedad, a través de Comités Consultivos. Este organismo tiene como objetivo impulsar la transparencia en el manejo de recursos públicos, mediante esquemas claros y precisos de rendición de cuentas, así como proponer la participación de la sociedad civil, mediante el fomento del respeto a las normas a partir de un gobierno abierto, además de servir como mediador para la creación de espacios, dinámicas y debates en cuestión de transparencia, como un reto necesario en la modernización del gobierno. También se desarrollarán propuestas para la mejora de competencias de alto nivel en los servidores públicos, así como en leyes y reformas, servicios de investigación, consultoría, asesoría y asistencia técnica a los diferentes órdenes de gobierno. Los integrantes tienen entre sus funciones elaborar diagnósticos en materia de políticas de gobierno, así como proponer la participación del Comité en asuntos estatales y nacionales con injerencia en temas de transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad. También enfocará sus esfuerzos en generar consciencia en los funcionarios públicos, para que se apeguen a las normativas que la ley indica, a través de la actualización de conocimientos y habilidades, mecanismo en el que el IAPEM brindará asesoría, a efecto de potenciar la cultura de la legalidad. Los integrantes del comité son Sylvia Pérez Campuzano, Presidenta de la Fundación por lo Derecho, A. C., Rosario Arzate Aguilar, Directora General de Información, Planeación y Evaluación de la Secretaría General de Gobierno, Palmira Tapia Palacios, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México. Así como Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo, José Gabriel Carreño Camacho, Subsecretario de Control y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, Óscar Diego Bautista, Investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEMéx y Samuel Espejel Díaz González, Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx.

La jornada 3 de la Liga Mx – Galería

Views: 564

Veracruz 2 Morelia 2

Con goles de José Ruiz al minuto 37 y de Joe Abrigo al minuto 92 por el Veracruz y de Ray Sandoval al minuto 8 y de Carlos Ferreira al minuto 90,Veracruz y Morelia empataron a dos goles en el Puerto Jarocho, ante una mala entrada y un juego apenas regular, en que por lo menos, el Veracruz ya no perdió.

Atlas 0 Pumas 3

Parece que lo de Pumas es verdad y lo del Atlas irremediable ya que los rojinegros cayeron en el estadio Jalisco por 3-0 con anotaciones de Kevin Escamilla  al minuto 15, de Pablo Barrera quien se lo brindó a su hijo al minuto 21 y de Gustavo Alustiza al minuto 86. Atlas sufrió la expulsión de Lorenzo Reyes al minuto 19.

Atlas vs Pumas

Necaxa 1 Lobos BUAP 0

Necaxa logró regresar a la senda triunfal en su cancha, tras vencer por un gol a cero a Lobos BUAP, con anotación de Dieter Villalpando al minuto 91, tras una gran jugada que culminó con un certero disparo. Hay que hace notar que Necaxa jugó con 10 hombres desde el minuto 39 por la expulsión de Luis Gallegos.

Necaxa-Lobos

Pachuca 1 América 3

Pachuca no levanta y parece que los días de Paco Ayestarán están contados. Perdió en su cancha 3-1. El gol de Pachuca fue de Franco Jara al minuto 89. Por América anotaron Diego Lainez a los minutos 15 y 61 y Oribe Peralta al minuto 79. Pachuca no termina de entender a su nuevo técnico.

Pachuca vs América

Cruz Azul 1 Tigres 0

Parece que la sombra del Cruz Azul perdedor quedó atrás, le ganó a Tigres por un error de Torres Nilo que aprovechó bien Roberto Alvarado para anotar al minuto 68. Al terminó el juego, cuando Pedro Caixinha daba conferencia, lo insultó el portero Nahuel Guzmán. El técnico respondió con mucha clase.

Cruz Azul vs Tigres

Monterrey 2 Querétaro 1

A pesar de que falló un penal, el Monterrey logró sacar la victoria por 2-1, con anotaciones de Nicolás Sánchez al minuto 28 y de Avilés Hurtado al minuto 89, por Querétaro anotó Edson Puch al minuto 22. No hubo jugadores expulsados

Monterrey vs Querétaro

Toluca 2 Guadalajara 2

No hubo lleno en la Bombonera por los altos precios. Toluca anotó por conducto de Alexis Vega al minuto 3 y de Luis Mendoza al 69. Guadalajara empató con goles de Angel Zaldívar a los minutos 42 y 50. Talavera fue expulsado por querer avivarse en un gol anulado a Chivas- Tras una trifulca también fue expulsado Orbelín Pineda.

Toluca vs Guadalajara

Santos 2 Puebla 0

Con goles de Julio Furch al minuto 33 y de Carlos Orrantia al minuto 50, el campeón Santos dio cuenta del Puebla por dos goles a cero. No hubo expulsados, sólo un amonestado Anderson Santamaría al minuto 34. Buen arbitraje de Francisco Chacón Gutiérrez,

Santos vs Puebla

 

Tijuana 1 León 1

Con diez hombres desde 38 en que el árbitro Oscar Macías Romo expulsó a Luis Chávez al minuto 38 por una doble amarilla, Tijuana y León empataron a un gol, por Tijuana anotó Fuentes al minuto 73 y por León González al minuto 53. Tijuana falló un penal.

Tijuana vs León