La primera revancha del Toluca no se cumplió en Copa

Views: 373

Aunque calificó la igualada 2-2 ante Juárez FC como “un premio al esfuerzo”, el director técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, reconoció que duele quedar fuera de la Copa MX en su edición Apertura 2018, y consideró que la eliminación se da por la derrota en casa, también ante el conjunto de Bravos.

“Hoy venimos con la idea de llevarnos los tres puntos. Había trabajado bien el equipo como se había planteado, de acuerdo al a gestación del juego y de los elementos que tenemos, pero no se dio, no se aguantó el resultado. Tuvimos dos o tres situaciones más para poder ampliar antes del empate de ellos y no lo hicimos. Duele porque quedas fuera de la Copa, excusas no tengo ninguna, circunstancias han paso muchas, desgraciadamente”, expresó en conferencia de prensa.

Cristante aseguró que el partido que resta de la fase de grupos en Copa, enfrentando a Xolos servirá “para tratar de recuperar a la gente que hace que en el día a día el equipo vaya hacia arriba. El hecho de no tener los dos torneos, te enfocas solamente en una, pero si queríamos trascender en el tema de la Copa porque le iba a hacer muy bien a los chicos, íbamos a poder trabajar algunas otras cosas con los que estaban llegando”.

Y subrayó: “No quedamos fuera de la Copa acá, quedamos fuera de la Copa en casa, el partido anterior que jugamos contra Juárez, donde se había tenido dominado al rival y también, no se pudo sostener el resultado, cometimos errores y eso nos deja fuera, para mí más esos partidos que este, son partidos complicados y uno intenta traer lo mejor que tenía, para intentar llevarse los tres puntos, pero no se dio”.

Aseguró que ahora Toluca tendrá que “darle vuelta a la hoja, enfocarnos en el torneo pero para que eso se dé, tenemos que estar todos juntitos y es lo que más nos cuesta”.

Finalmente, se refirió al buen número de afición escarlata presente en el Olímpico Benito Juárez, señal clara de la grandeza de los Diablos. “En todos lados hay gente de Toluca, siempre. Toluca es un equipo grande, no tienen la producción que tienen otros equipos; no es un equipo popular en ese sentido, pero donde va, siempre hay gente de Toluca. Hoy el estadio, no digo mitad y mitad, pero había un 40 por ciento de gente de Toluca, seguramente”, expresó.