La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

Views: 150

La sustentabilidad como negocio representa una gran oportunidad para emprender en México, pero hay que saber aprovecharla para desarrollar nuevos puestos de trabajo y generar riqueza, afirmó Jaime Cámara Creixell, Director General de la empresa PetStar, al participar en el Tour Virtual Emprendedor por el Edoméx.

En un conversatorio conducido por el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, para el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán (Tesjo), que cuenta con una matrícula de 3 mil 500 estudiantes, el empresario confirmó que en México hay mucho talento juvenil que es necesario emplear e impulsar.

El titular de la Sedeco, por su parte, reconoció que en estos momentos todos sentimos el compromiso con el medio ambiente, con el mundo, por eso, la economía circular es una oportunidad de hacer negocio y contribuir a que mejoren las condiciones ambientales.

Reconoció que éste es un esfuerzo del Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo, por apoyar el espíritu emprendedor y de innovación entre los mexiquenses, particularmente entre los jóvenes, poniendo a su alcance conocimientos, inspiración, herramientas y experiencias valiosas.

A su vez, Jaime Cámara, al motivar a los escuchas a llevar adelante sus proyectos, precisó que en México se pueden hacer muchas cosas, porque hay un ambiente para realizar negocios sustentables, para entrar en la economía circular, en donde se ayuda a detener la generación y disposición de residuos al medio ambiente.

Al exponer el surgimiento de PetStar, en 1995, empresa dedicada a la recolección de botellas y convertirlas en 100 por ciento reciclables, explicó que la firma es ahora reconocida con diversos premios nacionales e internacionales, con amplias certificaciones y cuenta con mil 200 colaboradores directos.

Indicó que se han convertido en la planta de Pet, grado alimenticio, más grande del mundo, con ocho puntos de acopio, dos de ellos localizados en Ecatepec y Toluca, además de formar parte de la cadena de abastecimiento de la empresa refresquera Coca Cola.

Por ello, invitó a los jóvenes estudiantes a seguir sus planes, a creer en uno mismo, tener convicción, resiliencia, confianza en el país, pensar en grande, claridad en el objetivo a lograr, no perder el rumbo y llevar a cabo acciones para ajustar las estrategias a tiempo, creer en el emprendimiento, tener humildad y reconocer a toda la gente que ha estado en el esfuerzo colectivo de una empresa.

Por su parte, Esteban Carrera, dirigente del Clúster Espacial México, compartió con la comunidad estudiantil una visión de la constante evolución de las empresas con la adaptación y llegada de las nuevas tecnologías, las cuales están generando nuevos puestos de trabajo y modificando la forma de hacer negocios.

En el Tour también estuvieron presentes el Presidente municipal de Jocotitlán, Iván Esquer, la Directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez, y el Director del Tesjo, Alejandro Carmona.