La seguridad no debe tener clores Ni austeridad: Francisco Vázquez

Views: 212

Trabajar de la mano con los gobiernos federal y estatal será fundamental para atender temas prioritarios como la seguridad y el combate a la pobreza, aseguró José Francisco Vázquez Rodríguez, nuevo secretario del Ayuntamiento de Toluca en relevo de Ricardo Moreno Bastida, y es que aseguró: “La seguridad no debe tener colores ni austeridad”.

El ex diputado, quien es originario de Texcoco, donde desempeñó diversos cargos en la administración municipal, refirió sobre el trabajo que ahora estará desarrollando en la capital mexiquense: “Vamos a trabajar muy de la mano con todas las agrupaciones, y lo que vamos a hacer es conocernos y estrechar esos lazos que Ricardo (Moreno) dejó muy bien fortalecidos. “En el trabajo que hoy entrega Ricardo, realmente no deja pendientes, deja proyectos que ya van caminando y eso ayuda a cualquiera a llegar”.

Sobre la seguridad, subrayó que “es un reto de toda la administración, no del secretario. Tenemos que involucrar a toda la sociedad, tenemos que involucrar obvio a los policías nuevos con todo el equipamiento, y al Estado”.

“Está el programa nacional de la Guardia Nacional, que también que es otro tema que me encargó el presidente (Juan Rodolfo Sánchez), que es lo del cuartel para poder ofrecer a la Guardia Nacional que tenga instalaciones para tener cerca de 400 elementos de la Guardia Nacional”, explicó, y es que por ahora los elementos que hoy ya portan un brazalete de la Guardia Nacional en Toluca son de SEDENA y Policía Militar.

“Tenemos que sentarnos a las mesas diarias de pacificación, y tener relación estrecha con el gobierno del Estado, la hay, no porque seamos diferentes colores; la seguridad no debe tener ni colores ni debe tener austeridad, eso es muy importante y creo que Toluca lo demostró con su estado de fuerza que presentó el día del desfile; con lo que está haciendo de los nuevos elementos y el equipamiento”, subrayó.

Por otro lado, en cuanto al combate a la pobreza en la capital mexiquense, refirió: “Tenemos que trabajar de la mano con el gobierno Federal, con los dos programas universales que son las becas a los de la preparatoria y el programa de adultos mayores”.

“Buscaré la relación, vengo de ser delegado, y buscaré la relación con el delegado regional de Toluca, que es Mario Magno, para que estos programas estén al cien por ciento en Toluca. Vamos a ir después a los polígonos que estén marcados en el Plan Nacional para que, donde esté la pobreza más marcada en Toluca o en las comunidades, que de esta manera les lleguen los apoyos que deben ser”, detalló.

Aseguró que también tiene relevancia programas como el alcoholímetro, oficinas conciliadoras; usos de suelo, y el cambio de alumbrado público; “eso va a ayudar mucho a la seguridad. Son los temas fundamentales que al día de hoy me están dando esas tareas”, concluyó.