LA VOLPE: DEMOSTRAR QUE ANTE MONTERREY NO FUE ESPEJISMO

Views: 476

Tras reconocer una mejoría en el accionar de los Diablos Rojos, el director técnico Ricardo Antonio La Volpe expresó que el trabajo debe continuar, aspirando a alcanzar la calificación, y este fin de semana ante Querétaro, demostrar que la goleada a Rayados de Monterrey “no fue un espejismo”.

“Hay que seguir trabajando para mejorar día a día, tener las concentraciones en los partidos que faltan que son muy importantes los puntos, para lograr un objetivo difícil pero nada es imposible en la vida, creo que tenemos que luchar en las últimas cuatro fechas para lograr estar dentro de una liguilla”, manifestó.

Reconoció que Querétaro es rival complicado, pese a que ya no tiene aspiraciones en la competencia, “porque cuando un equipo no va por algunos objetivos, juega sin presión; segundo, me imagino que todos los jugadores van a querer decir a Víctor Vucetich que se quieren quedar para lo que viene”.

“No hay partido fácil, los partidos hay que saber manejarlos con inteligencia, hacer bien las cosas como se hizo el pasado domingo y es donde el equipo tiene que demostrar que no fue un espejismo; jugamos bien, entonces hay que seguir demostrando si estamos por un buen camino y demostrarlo el sábado”, subrayó.

El reto para lograrlo, está en que para el juego contra Querétaro no podrá contar con dos elementos: William Da Silva por suspensión, y Fernando Tobio, quien sufre de una carga muscular, situación que merma a los Diablos pues serán bajas que pesen.

En específico, sobre William Da Silva manifestó: “Es un jugador muy importante para mí, un ‘5’ con buen pie, con buena pegada. Para mí, mis ‘5’ tienen que saber jugar al futbol, tienen que saber distribuir. Hoy no podemos dar ventajas que se daban antes que el ‘5’ era para recuperar, porque el ‘5’ antes marcaba a los enganches o al segundo ‘9’, no, hoy el futbol requiere en el momento que tiene la pelota, la movilidad, que es lo que estoy buscando, la movilidad total del equipo, todos los jugadores tienen que tener opciones de pelota, opciones de jugada”.

La Volpe también espera esa intensidad y concentración de su equipo al momento de defender. “Cuando no tenemos la pelota, vienen la segunda faceta, todos tenemos que transpirar la camiseta, todos tenemos que correr y hacer bien los bloques defensivos”.

Lamentablemente, subrayó, las bajas cambian las circunstancias para los Diablos, que sin embargo, buscarán los tres puntos ante Querétaro.