Labor innovadora, didáctica y artística de la OFiT es reconocida a nivel mundial

Views: 468

“Muchas felicidades a la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) y en especial al Maestro Gerardo Urbán y Fernández, por la nominación de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión al programa infantil ‘Las mil y una notas’, como uno de los mejores cuatro a nivel mundial en la categoría Factual, por lo que podría obtener un Emmy en abril de 2019. Mi reconocimiento también a Mexiquense TV, única televisora mexicana que tiene una nominación en estos premios internacionales”, destacó el alcalde Fernando Zamora Morales.

La extraordinaria labor innovadora, didáctica y artística de la OFiT, que impulsa el gobierno municipal de la capital, ha dado grandes frutos al participar en los International Emmy Kids Awards 2018 con este proyecto, que se transmite los jueves a las 18:00 horas, y se demuestra que el trabajo en equipo da grandes resultados, ya que “es un programa que introduce a niñas y niños a un mundo lleno de música y cuentos”, dijo el munícipe, con lo que acerca a los más pequeños las grandes obras musicales clásicas y desde una corta edad aprenden a amar las bellas artes y a conocer la cultura.

“Mi reconocimiento, admiración y felicitación a la OFiT, orgullo del municipio de Toluca, del Estado de México y de todo el país”, manifestó el primer edil, luego de dar a conocer que el anuncio se hizo el lunes 15 de octubre durante la Mipcom 2018, celebrada en Cannes, Francia, donde se dieron a conocer los 28 nominados de siete categorías, en donde se contemplaron producciones de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, México, Noruega, Singapur, Suecia, Países Bajos y Reino Unido.

La OFiT continuará su extraordinaria labor con producciones de alta calidad como la ópera Turandot, que conquistó a más de 6 mil personas, conciertos, espectáculos y muchas sorpresas más.

La orquesta prepara un concierto especial que será uno de los espectáculos principales de clausura de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018, el viernes 2 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos, y los interesados en disfrutar el clásico Cascanueces, el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, ya pueden adquirir sus boletos en la preventa especial 2×1 hasta el 31 de octubre. Para mayor información, pueden consultarse las redes sociales Facebook: Orquesta Filarmónica de Toluca y Twitter: @OFiToluca.