LAS EQUIVOCACIONES PESAN; HABLA LA VOLPE DE VIRTUDES Y ERRORES

Views: 716

El director técnico Ricardo Antonio La Volpe reconoció que ante los Tuzos del Pachuca los Diablos no tenían que perder, para mantener sus aspiraciones de acceder a la liguilla, sin embargo, “las equivocaciones (de su equipo) pesan” y al final cuestan una derrota que complica el panorama. En tanto, opinó que el silbante no compensó lo que debía por el tiempo que se perdió en la revisión de jugadas en el VAR.

“El partido pasa porque hay veces que las equivocaciones pesan, y entonces el futbol tiene esas cosas, que algunas veces que te equivocas y te salvas, y hay veces que te equivocas y el rival no te perdona, así fue el tercer gol”, dijo el estratega.

Sobre el panorama que le espera a los rojos en el cierre de torneo, dijo: “Yo había hablado con los jugadores que teníamos seis fechas a la de hoy, de sumar la mayor cantidad para poder entrar a una liguilla. Hoy era un partido que para mí había que si no ganar, empatar. No se debía de perder, pero el futbol tiene estas cosas”.

Pese a la derrota, rescató algunos aspectos, por ejemplo: “A mí me gustó el funcionamiento, la salida, el protagonismo; nos faltó más que nada en el primer tiempo más contundencia, pero bueno, habrá que trabajar sobre eso y ver cuando viene por ejemplo un (Felipe) Pardo, un William (Da Silva), recién hoy (Enrique) Triverio se está poniendo a punto, todavía nos falta Canelo, esos jugadores nos pueden dar más agresividad, fortalecer la mitad de la cancha hacia arriba”.

También destacó el cierre de partido de su equipo ante Tuzos, y es que el arquero Alfonso Blanco terminó por salvar a Pachuca y convertirse en la figura. “Y el árbitro considero que se equivoca, no voy a hablar en contra de un árbitro porque es un ser humano, y no es que por el árbitro se perdió, para nada, pero tenía que haber compensado los minutos que tienen que ser, más cuando van a ver el VAR”.

En este sentido, consideró que pesó el tema de la localía. “Si vas a ver un VAR, sabes el tiempo que pierdes, mínimo 4 a 5 minutos, después en la expulsión y lo de Triverio, 7 minutos, y si le tengo que agregar los cambios, y la jugada que primero habían dado penal después no lo dan”.

“Me fastidia que un equipo porque va ganando, de los 11 a 12 minutos tranquilamente que tuvo que dar, dio 6, es increíble, nos robaron 6 minutos, 6 minutos que fíjate cómo terminó el partido, que terminó en el arco de ellos, entonces yo digo que compensó por la localía, no hay de otra”, concluyó.