Leer es fundamental para dar soluciones sistémicas a los retos profesionales y personales

Views: 297

Leer es fundamental para pensar diferente y dar soluciones sistémicas ante los retos que en el plano profesional o personal se presentan, afirmó el arquitecto Víctor Márquez Cravioto, en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El experto impartió la conferencia “Pensar en letras para imaginar lo impensable”, en el marco de las actividades del Programa “Abril, mes de la lectura 2019” de la UAEM, dedicado a Fernando del Paso.

Compartió con integrantes de la comunidad universitaria de este espacio académico cómo la lectura impactó en el desarrollo de proyectos urbanísticos, arquitectónicos o de diseño que ha realizado como el proyecto social “Salva tu casa” o el Parque Metropolitano La Mexicana.

“Saber comprender un texto y elegir adecuadamente libros que contengan conocimiento coadyuva a que las personas pasen de un pensamiento lineal a uno sistémico, el cual permite dar soluciones diferentes y útiles a un problema”.

Invitó a la comunidad universitaria a leer, ya que la lectura permite adquirir nuevos conocimientos, experiencias o puntos de vista sobre algo y lamentó que países como Argentina, Colombia y Costa Rica tengan índices más altos de lectura que México.

Víctor Márquez Cravioto encabeza el despacho “Víctor Márquez Arquitectos”. Es Licenciado en Arquitectura por la UNAM, Doctor en Ciencias y Maestro en Sociología e Historia por la Universidad Cornell, en Nueva York; también es Maestro en Arquitectura por la Universidad de Pennsylvania.

Ha sido reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura Alberto J. Pani. Es autor de la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, El Parque Metropolitano La Mexicana y el Centro de Artes Vivas.