LEGISLATURA ALISTA PERIODO EXTRA PARA DESAHOGAR REFORMA EDUCATIVA

Views: 328

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González anunció que esta semana se convocará a periodo extraordinario de sesiones de la 60 Legislatura para desahogar las leyes secundarias de la Reforma Educativa enviada por Congreso de la Unión.

“Mañana sesionará la Diputación Permanente, se dará vista de que se recibe la minuta de proyecto de decreto de la Reforma Educativa, y se va a convocar de inmediato al periodo extraordinario de sesiones que será el jueves con el propósito de que desahoguemos la aprobación o rechazo de la minuta”, precisó el también coordinador de la bancada morenista.

La semana pasada se aprobaron las reformas constitucionales a nivel federal y que incluye principalmente detener las evaluaciones punitivas de los maestros, decreta la extinción del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Hasta el momento suman ya siete entidades que han aprobado la Reforma Educativa: Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Hidalgo y Zacatecas.

Maurilio Hernández aseguró que la minuta de decreto de la Reforma Educativa se pondrá al debate de los diputados y confió en que será aprobada por una amplia mayoría, pues podría incluso haber coincidencias con el PAN.

“La minuta se someterá al escrutinio, al debate de los legisladores, no tengo duda de que será aprobada, esperemos que podamos coincidir con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional y vayamos en unidad, de no ser así, estarán en su derecho, pero no tengo ninguna duda que por una amplia mayoría en el peor de los casos, se estaría aprobando”, apuntó.