Legislatura toma protesta a auditor suplente del OSFEM

Views: 107

Rogelio Padrón de León tomó protesta en el pleno de la 60 Legislatura local, como auditor suplente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, tras la renuncia de Fernando Valente Baz Ferreira, acusado de ineficacia y parcialidad para auditar la Cuenta Pública, con lo que inició el proceso de reestructuración del organismo.

Por unanimidad de votos, los legisladores aprobaron la solicitud de licencia definitiva del funcionario, quien se mantuvo nueve años al frente del organismo con el respaldo de las anteriores legislaturas de mayoría tricolor.

“Como un acto de congruencia y exigencia ciudadana, hoy inicia el proceso de reestructuración que tanto necesita el órgano fiscalizador”, refirió Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

El legislador presentó la solicitud de licencia definitiva de Baz Ferreira, que fue aprobado por unanimidad.

Adicionalmente, el diputado Edgar Olvera, del PAN leyó el dictamen que emitió ayer la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, mediante el cual resolvió nombrar como auditor suplente al titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, el cual fue aprobado por unanimidad del pleno.

Rodrigo Padrón de León se presentó en el pleno para tomar protesta como auditor suplente del OSFEM, hasta en tanto se designe al responsable definitivo de fiscalizar la Cuenta Pública a entes públicos estatales y municipales.

El diputado Gabriel Gutiérrez Cureño refirió que la renuncia de Baz es solo el inicio para dar paso a un legado importante, pues en municipios dolidos como Ecatepec, hubo saqueo de los recursos y dejaron a las colonias con baches, basura, inseguridad y sin servicios, sin embargo nunca hubo observaciones al Ayuntamiento, respecto del manejo de los recursos.

 “No hubo ningún señalamiento del OSFEM, no solo de personas, sino de mecanismos, hoy es una oportunidad histórica de dejar un legado, como la legislatura que tuvo el valor de transformar el OSFEM”, apuntó el morenista.