Lenguajes del Arte con Alejandro Solís M. Director de arte en Gatos de la Vía Láctea

Views: 392

Ritmos y expresiones a través de la percusión. Significativos golpes; tañidos expanden vista, tacto, gusto, oído, olfato, hondos rompen discursos cotidianos para frasear  y escuchar acentos.

Voz de las manos generadora de sonido construye rutas para conectarnos con el arte núcleo de expresión humana.

Las coloraciones del rock, cultura, conocimiento son elementos referentes que habitan en Alejandro, ser de alma brillante, profesional conductor a la quinta esencia del origen del sonido  y lugar llamado vida.

 

 

¿Dónde nace Alejandro Solís?

En la ciudad de Toluca, Estado de México.

¿A qué edad comienza sus estudios de música?

Aproximadamente a los 16 años.

¿En qué academia realizó sus estudios?

En la escuela de Bellas Artes y posteriormente en el Conservatorio de música, realizando actualizaciones en otras como G. Martell y master rock entre otras.

¿Tienes otros  estudios?

Si, en mantenimiento de aeronaves ( ala fija ) y radiocomunicaciones aéreas.

¿En qué escenarios te has presentado?

En varios festivales a lo largo del país, algunos de los más recientes en Chihuahua, 7 Carrizo en CDMX y museos y centros culturales del país.

Además de guitarra ¿qué otro instrumento tocas?

Mi formación es en percusiones orquestales, pero desarrollamos también música tradicional y ejecuto jaranas requintos bajo batería ukelele etc.

¿Si la música fuera un color cual sería y por qué?

Complicado responder eso porque tendría que involucrar una gran paleta de colores sonoros para lograr el objetivo, se tienen que involucrar muchos elementos y encasillar en un solo color seria limitarnos.

¿Qué músicos te inspiran?

Tengo muchas influencias de distintos géneros como Pink Floyd, Jorge Reyes, Real de Catorce, Los Cojolites,  Los Vega, Son de Madera, Jonh Cage, Miles Davis, muchos más.

¿Cuál fue la primera composición musical que aprendiste?

En guitarra clásica la romanza española.

¿Cómo fue tu infancia?

Una infancia feliz que me dio la oportunidad de formarme en lo que desarrollo ahora, el arte; creo que la infancia de cada ser humano es lo que nos define en una vida adulta y la que nos da la oportunidad de darle sentido a la vida, lo único verdaderamente importante mientras estemos en este planeta.

¿Cómo te visualizas dentro de cinco años?

Como siempre, haciendo arte, y proponiendo la formación artística en nuestra sociedad como agente generador de una mejor.

¿Qué tema musical te ha erizado la piel y ha sacado un par de lágrimas?

Los que tengan que ver con las remembranzas y alusión al folklor de nuestro país.

¿Qué mensaje les dejas a los hombres y cual a las mujeres de nuestra sociedad actual?

Es muy simple y complejo a la vez, tratar de ser felices y plenos en esta sociedad cada vez más enferma, realizar lo que verdaderamente anhelemos pues el hecho de  sentirnos plenos mejora nuestro entorno social, económico y espiritual.

Larga vida a las artes y manifestaciones culturales.