Lenguajes del Arte con Gatos de la Vía Láctea

Views: 434

Remolino con largos brazos, butacas rojas, estrellas giran como polvo de música, se narra, nos reunimos como sonidos del alma como puente de luz a la jarana.

Así es como conozco a Alejandro, Moa   Mahaú y Aritz Itzmán, Gatos de la Vía Láctea. Agrupación que difunde música prehispánica, incorpora sonoridades e instrumentación contemporánea.

 

Ensamble artístico multidisciplinario, sustituye las líricas por poesías, dan acceso a  una diversidad de elementos literarios explora la parte visual y acordes a los elementos sonoros.

 

Gatos de la Vía Láctea salen al mundo libres regresan para compartir el saber ancestral.

Cultos llenos de vida,  llenos de sonidos agudos y alegría imparten talleres de teatro, artes visuales, expresión corporal, música, cinematografía.

 

Simbólicos como elementos de dialogo, intercambio, participación y como expresión libre y primordial del pensamiento del ser humano.

 

Una producción  dirigida por especialistas en cada área de desarrollo, proyecta y da a conocer los nombres de los instrumentos, su simbología y ejecución, leyendas acerca del origen de la música y artes prehispánica, enseñanza de los toques de acompañamiento en danzas y rituales, apertura y significado de puntos cardinales y ofrendas, ejecución de toques por partitura, solfeo, rítmica y métrica, materiales de construcción, audiovisuales de apoyo, ensamble musical, lenguajes escénicos desde los universos sonoros articulan.