Lenguajes del Arte con Julio César Guzmán Mejía

Views: 732

Arquitecto en Diseño, habitabilidad y movilidad, muralista e ilustrador,

#HAGAMOS VIAS

Trazo y palabra acto dominical, hacedores de vías, crean, forjan, causan  rumbos de los trenes con todo y su encanto, no es fácil, entre las vías del tren hay medianas piedras, pero uno se concentra en tiempo presente: Humanizar, construir desde el  origen del alma accionar.

Julio traza mis versos, sentada en la banqueta escribo de las sombras del árbol, sentía a Bany sobre cada línea, dialogamos, Julio me habla de su maestra Cuquita, recuerda que un día le dijo gracias  al Joven José Luis Almazán, el acto dio pie a que todos pudiéramos pintar, tenía ocho años, mi problema de socialización se convirtió en asunto de expresión.

La familia fue mi escuela, después de los alimentos, la mesa del comedor se convertía en un laboratorio creativo, era un día de fiesta; libretas, colores, devorar letras, escuchar las historias de mi hermana Tere.

Mi madre me inscribió en Bellas Artes de Toluca, condujo mi afición y mis habilidades, mi padre me motivo en seguir la cultura y el arte, me entregó la magia en plastilina, modelaba figuras para mí, no le gustaba tenernos frente a la televisión.

Si mi vida fuera un color hoy seria amarilla, es un referente de luz y energía, nos mantiene alerta. Soy de esa generación de los Beatles, conmigo no en submarinos, conmigo en vagones de trenes, ser las vías para dar pasos, avanzar, humanizar el camino y el origen para construir esfuerzos  y recuperar juntos el espacio público Parque Las Vías.

Propongo hacer una memoria colectiva, hablar, generar puntos de encuentros, ser humanos no conflictuarnos, no privarnos; de la vida en sociedad quitaría la cubeta de cangrejos para que todos avancemos.

Claro está que para conservar cultura y arte, hay que enterarnos, identificar, abrir opciones de hacedores culturales, ponernos el overol en acción, hacer vías transmitir vibraciones como lo es el rock, alto referente cultura de esperanzas y evolución.