LEVANTAR LA CABEZA; LA VOLPE VIO MEJORIA

Views: 259

Pese a la derrota ante las Águilas del América, el director técnico Ricardo La Volpe aseguró que vio una mejor actitud en sus Diablos Rojos y aseguró que le gustó su accionar, defensiva y ofensivamente, de ahí que afirmó “estamos en el camino correcto”.

“Hoy fue un equipo que me gustó en todos los sentidos, defensiva y ofensivamente, trató de manejar bien la pelota. Nos está faltando el toque final, no están faltando ciertos detalles que a veces definen las rachas. Creo que tenemos jugadores de muy buen pie y a veces no culminamos las jugadas”, declaró.

“Le dije a mis jugadores que hoy me gustó la actitud, la mentalidad que tuvieron; se jugó, para mí, muy bien. No se culminaron algunas jugadas, es cierto,  hay que mejorar, hay que tomar en los entrenamientos trabajo más específico, que sean más claros los centros, pero bueno, así es el futbol, y hay que levantar la cabeza, no hay de otra”, agregó.

Sobre el juego con América, consideró que fue parejo, y un descuido fue lo que definió al ganador. “Se ve que cada uno estudio al rival, sin duda, y lamentablemente hubo un descuido en un corner. No podemos dejar a un rival como Renato (Ibarra) mano a mano, nos descuidamos. En esa jugada, consideró que nos faltó un poquito más de atención, y desafortunadamente nos meten el gol”, dijo.

Con ello, La Volpe confía en que con trabajo, los Diablos saldrán de esta mala racha, pero aseguró que es importante que los jugadores recuperen la confianza en sí mismos,  “porque tenemos jugadores que hoy enfrentaron a un rival que es fuerte y para nada fueron superados. Estamos en el camino correcto, pero a veces no los resultados no se dan, es cuando más hay que sacrificarse, más hay que trabajar, más atención hay que poner y ganar, para hacer en todas las fechas que vienen la cantidad de puntos para estar en una liguilla, no hay de otra”.

La Volpe reconoció, sobre el arbitraje, que lo desconcertó una jugada, aquella en la que Carlos Vargas cometió una dura infracción sobre Felipe Pardo, que estaba en fuera de lugar. “Sí me acerqué porque hubo una jugada que no entendí. Si hay una agresión aunque haya un fuera de lugar, es una agresión; la patada estuvo, era expulsión si no hubiera estado fuera de lugar. La jugada es una barrida atroz por atrás, que hubo fuera de lugar sí, porque si no es expulsión, lo que no entiendo es por qué no hubo amonestación”.

No obstante, dijo que “el arbitraje no justifica para nada el resultado del partido”.