LEY UAEM NO ESTARA LISTA PARA EL 20; CERTEZA NO RECORTES: CORDOVA; FALTAN PENALES, SOBRAN INTERNOS

Views: 1042

La frase

Muy interesado AMLO en la plática con Andy Ruiz, quien le regaló unos guantes de box. AMLO le regaló un billete de 500 pesos con sus iniciales.

LAS DE RUIZ

APOYOS EN VILLA DEL CARBON: El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa a mujeres de los municipios de Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ixtlahuaca, Metepec, Naucalpan, Tepotzotlán, Toluca, Tultitlán, Villa del Carbón y Zumpango, y reconoció a quienes han cursado algún arte y oficio que les ayude a percibir un ingreso extra para el bienestar de sus hogares.

El mandatario mexiquense hizo énfasis en que, a la fecha, 48 mil mujeres de los 125 municipios han recibido cursos de corte y confección, computación, manualidades, fieltro, conservas, reparación de electrodomésticos, inglés, primeros auxilios, globoflexia, cultivo de traspatio, orientación nutricional, introducción a la computación, reparación de teléfonos celulares, herbolaria, corte de cabello, pintura textil, reparación de prendas de vestir y decoración de mesas para eventos.

DESARROLLO INFANTIL: En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, Olga Esquivel Hernández, subrayó que la actual administración instruyó la instalación de las Comisiones Municipales para la Erradicación del Trabajo Infantil, así como la puesta en marcha de diversas campañas orientadas a combatir este problema.

La funcionaria refirió que con estas comisiones se pretende aplicar protocolos y programas enfocados al desarrollo integral de este sector de la población, a través de las administraciones municipales, quienes son el primer contacto con la sociedad.

 

SEGURIDAD A MUJERES: A ocho meses de haber sido emitida la Recomendación General 1/2018 sobre la Situación de la Violencia de Género, en particular de la Violencia feminicida y el Feminicidio a los 125 municipios, al Poder Ejecutivo y Judicial, así como a la Fiscalía mexiquense, hasta el momento solo los municipios de Toluca, Tlalnepantla y San Mateo Atenco han aceptado dicha recomendación.

El presidente de la Codhem, Jorge Olvera, señaló que es necesario poner en marcha una amplia estrategia para que desde los ámbitos institucionales, empresariales y de la sociedad civil organizada, se desplieguen esfuerzos para erradicar toda forma de violencia contra las niñas y las mujeres, y puedan ejercer su derecho a vivir en paz.

FALTAN PENALES, SOBRAN INTERNOS: . En los dos últimos años el Sistema Penitenciario mexiquense creció en seis mil internos más y alcanzará los 30 mil a finales de este 2019, advirtió la Secretaría de SSEM, quien ve la respuesta en la construcción de dos nuevos penales bajo la figura de Asociación Público Privadas (APP’s).

Argumentó las bondades de llevar a cabo las obras bajo el modelo de APP’s, donde la iniciativa privada se encarga de los trabajos de edificación, así como servicios de los espacios, mientras que la autoridad tendrá el control, vigilancia y el trabajo de reinserción. Cada espacio se plantea con un costo de 17 mil 528.7 millones de pesos.

 

REFORMA A LEY UAEM EN VEREMOS: Benigno Martínez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura local, aseguró que la reforma a la Ley de la UAEMéx no estará lista para el próximo período ordinario de sesiones que inicia el 20 de julio.

Aseguró que deberán escuchar a todas las voces para tener los mejores elementos que les permita emitir esta Ley. Recordó que se tienen dos propuestas: la que presentó un grupo de académicos y la que avaló el Consejo Universitario que promovió el Rector de la UAEMéx.

CAMPEON CON AMLO: El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al campeón de peso pesado, Andy Ruiz, quien previo a reunirse con el mandatario recibió un tour en el cual conoció hasta el último rincón del despacho de AMLO. Al concluir la amena charla con el pugilista, AMLO subió a sus redes sociales un video en el que se observa un fragmento de la convivencia que sostuvo con Andy Ruiz.

CERTEZA Y NO AUSTERIDAD, INE: En lo electoral, primero está la certeza en las elecciones y no las medidas de racionalidad, aseveró el consejero presidente del Instituto Lorenzo Córdova.

Sin embargo, resaltó, en su intervención en la inauguración del foro para la reforma del Estado y Electoral en la Cámara de Diputados, que ello no significa que se esté en contra de las medidas de austeridad. Expresó que el sistema electoral mexicano es perfectible, y para mejorarlo habrá que trabajar juntos partidos, gobierno y sociedad.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, consideró que el balance de los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLE) es negativo y existe una tendencia a pedir la organización de las elecciones estatales al INE.

GASOLINEROS QUIEREN CRECER: Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Valle de Toluca explicó que en los próximos dos años se tendrá a la totalidad de las marcas operando en el país por lo que es necesario estar preparados para los retos que esto implica.

Indicó que al momento se cuenta en el Valle de Toluca con 84 estaciones pero debe haber mínimo 216 o 220, lo ideal es llegar al 15 por ciento en los próximos 10 años aún cuando el tema regulatorio es muy complejo.

*

SANTA LUCIA, FIRME:  El jefe de la Oficina del Presidente de la República, Alfonso Romo, descartó que se retome el proyecto del aeropuerto en Texcoco, al cual no le moverán ni “un pelo”, ya que la apuesta es Santa Lucía.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA reconoció que la cancelación del aeropuerto en Texcoco puso en duda la credibilidad del actual gobierno. Romo Garza destacó que el proyecto del aeropuerto está bien hecho y que vale la pena, ya que “está bien estructurado y estará en tiempo y en el presupuesto”.

BUSCARAN QUE PEMEX FUNCIONE: El gobierno mexicano hará todo lo que está en sus manos para que Pemex retome el grado de inversión, dijo este martes Alfonso Romo, jefe de la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Días después de que la agencia Fitch redujera la calificación de los bonos de la petrolera estatal a categoría basura, Romo indicó en un evento que la compañía no puede enfrentar en solitario su compleja situación financiera de gran deuda.

CRECERA INCERTIDUMBRE, Banxico: La incertidumbre sobre el crecimiento económico podría ser mayor en los siguientes trimestres, reconoció Alejandro Díaz de León, gobernador del BANXICO.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, el gobernador recordó que la economía mexicana desaceleró en el cuarto trimestre del 2018 y en el primer trimestre del 2019.

Díaz de León explicó que los sectores construcción e industrial han tenido cierta contracción en los datos más recientes, lo que repercute en un menor crecimiento para México.

FIJAN RETOS PARA MEXICO: El presidente de Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, afirmó que en México hay una serie de retos a los que se enfrenta el país, los cuales son determinantes en el crecimiento económico.

Entre estos factores se encuentran: el clima de violencia, inseguridad, falta de igualdad en las oportunidades para el país y la situación financiera de Pemex.

En su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 BBVA, el directivo mencionó que a lo anterior se suman las tensiones comerciales con Estados Unidos, tanto en materia de aranceles, como en su conflicto con China.

Pie..

El presidente López Obrador con Andy Ruiz, los guantes y el billete.