LIBRO DE POEMAS POR 118 AÑOS DEL NATALICIO DEL ESCRITOR MEXIQUENSE JOSUÉ MIRLO

Views: 303

Capulhuac. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), celebró 118 años del natalicio de Genaro Robles Barrera, mejor conocido como Josué Mirlo (1901-1968), originario de Capulhuac, Estado de México, uno de los poetas más representativos de la literatura mexiquense.

Para fortalecer la tarea del Gobierno estatal para que más mexiquenses se acerquen a la lectura, el CEAPE presentó el libro “Resumen de Poemas”, con el apoyo del Presidente de la Sociedad Cultural Josué Mirlo, Gabriel Ezeta Moll, y el poeta Andrés Cisneros de la Cruz, en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Capulhuac.

Esta selecta colección de poemas de Josué Mirlo ahora forma parte del acervo cultural del Fondo Editorial Estado de México, el cual cuenta con más de mil títulos y 400 autores.

En el evento estuvieron presentes Refugio Fuentes Rivas, Presidente municipal de Capulhuac, Salomé Robles, hija de Josué Mirlo y Presidenta Honoraria de la Sociedad Cultural que lleva su nombre, Francisco Navarro Ruiz, escritor originario del mismo municipio y Francisco de la Sota, Presidente del Consejo Ciudadano de Historia, Cultura e Identidad Mexiquense.