Ligera mejora del Toluca

Views: 792

CON LA seguridad que le dio el presidente deportivo Francisco Suinaga, vía declaración a un medio de la capital del país, de que Hernán Cristante no perdería su trabajo si perdía ante Cruz Azul, el Toluca logró igualar a uno, no sin antes pasar muchos trabajos.

CRISTANTE renovó prácticamente la línea defensiva, buscando una mejora real. Mantuvo a Salinas y a Maidana y metió a Mora en lugar del castigado Tobio y a González por García. Hubo un descuido drástico, pero no atribuible a la defensiva en sí, sino a la falla en la marca en media cancha de Esquivel, quien reapareció en lugar de Gigliotti, pero mostró que está lejos de su forma, quizá por su veteranía.

GONZÁLEZ marcó mejor, pero no es tan efectivo al ir al ataque. En la media utilizó a Ríos, Da Silva, Barrientos y Esquivel y adelante a Pardo, quien no acaba de convencer y a Triverio.

ORBELIN Pineda quien no ha hecho nada notable con los cementeros, pero que es magnificado por las televisoras por su alto costo, anotó el gol.

LOS CEMENTEROS trataron de aplicar la fórmula de encerrarse atrás y gastar el tiempo ante la complacencia del árbitro Francisco Chacón, quien anuló un gol al Toluca de Gigliotti, por falta de Maidana a Pablo Aguilar.

EL GOL DEL empate lo anotó Mora (es el segundo en su carrera con el Toluca) a centro de Barrientos. Un defensivo el anotador. Toluca tiene que trabajar más a reserva de que les llamen los Diablos Tía Rosa, por su rico sabor pampero, pero no efectivo.