LISTO EDOMÉX PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

Views: 221

Para fortalecer el entrenamiento de los combatientes de incendios forestales, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) capacitó a 3 mil 613 personas de 50 municipios de la entidad, en el 2018.

El trabajo de un combatiente de incendios es clasificado como de alto riesgo, por ello requiere capacitación, aptitud física y sentido común, pues un error puede derivar en lesiones o incluso en pérdidas humanas.

La capacitación consiste en adquirir conocimientos sobre el manejo de los combustibles vegetales para reducir el riesgo de incendios, contribuyendo con la protección de los recursos forestales, a la propiedad y la población que habita en estas zonas.

En estos cursos también se realizan quemas controladas a fin de saber qué hacer para el control y extinción de siniestros.

Personal del Departamento de Incendios Forestales ha impartido 103 cursos básicos de Incendios Forestales a brigadas de ejidos, comunales y productores forestales con el fin de reforzar las acciones de prevención para esta temporada de estiaje.

Probosque exhorta a la población a proteger las zonas boscosas en la próxima temporada de estiaje, principalmente durante los meses de marzo, abril y mayo que es cuando el calor aumenta, y pone a disposición la línea telefónica 01 800 590 17 00 y el 911 para reportar incendios forestales.