LLAMA ALCALDE SANFELIPENSE A MANTENER MEDIDAS DE CONTINGENCIA SANITARIA EN NUEVA NORMALIDAD

Views: 1011

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso hizo un llamado a la población para que sigan atendiendo las medidas de sana distancia, así como el quedarse en casa, debido a que el Estado de México continúa en semáforo rojo.

 

En un mensaje en vivo dirigido a la población mazahua a través de las redes sociales, el alcalde señaló que las disposiciones de seguir con el confinamiento en casa, siguen vigentes, por lo mismo la actividad economía del municipio tiene que seguir como hasta el momento, solo abriendo los fines de semana, pero ahora, se amplía hasta el lunes en un horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

 

“Este primero de junio, lo que les pedimos a los comerciantes es que entiendan y apoyen la medida, sabemos la situación por la que están pasando, pero debemos de seguir atendiendo las recomendaciones hasta el 15 de junio, y posteriormente podremos analizar si se pueden quedar de forma permanente”.

 

En esta nueva normalidad, dijo, cada uno de los negocios deben de utilizar las medidas sanitarias aplicadas desde que inicio la contingencia por COVID-19 como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, medidas que debemos entender aunque lleguemos al semáforo verde se deben de utilizar, ya que este nuevo coronavirus llego para quedarse.

 

De igual forma Tenorio Esquivel, informó a la población que dos directores y un elemento de Protección Civil dieron positivo al COVID-19, quienes en su oportunidad se realizaron la prueba y se aislaron a fin de evitar la propagación, “siempre hemos halado con la verdad y no escondemos nada. Es así que quienes estuvimos en contacto directo con dichos funcionarios también nos realizamos la prueba y salimos negativos”.

 

Con cifras oficiales del 29 de mayo el municipio de San Felipe del Progreso cuenta con 40 casos, 78 negativos, 51 sospechosos, ocho defunciones y 28 recuperados, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía de seguir quedándose en casa y salir solo lo necesario.

 

Por otra parte el alcalde sanfelipense dio a conocer que las obras de infraestructura que se tienen programas para este año dan inicio este primero de junio, con el objetivo de poder concluirlas en el mes de diciembre, para entregarlas en tiempo y forma.

 

“Sabemos que este en puerta la temporada de lluvias, mismas que dura hasta septiembre, por lo que será un reto trabajar pero lo estaremos realizando en coordinación con la población, con lo que también se estará generando empleos temporales para los habitantes”.

 

Finalmente Alejandro Tenorio destacó que el “Bono Alimentario” se sigue entregando a la población, casa por casa y sin ninguna condición, precisando que un número significativo de habitantes ya recibieron el apoyo, que les ayudará a subsanar sus necesidades esenciales.