LLAMA MCG A UNIFICAR ESFUERZOS DE TODOS LOS SECTORES PARA PREVENIR EL DELITO

Views: 99

Ecatepec.- Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México, en reunión de trabajo con empresarios de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) y diputados de la región oriente, acordaron establecer lazos de comunicación que permitan unir esfuerzos, a fin de combatir los principales delitos que afectan al sector.

En el evento, la responsable de la seguridad estatal, expuso los avances obtenidos con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad en la actual administración, en la que destacó las tres vertientes que se realizan: Desarrollo Institucional; Combate al Delito a través de ocho ejes de operación y la Reinserción de las personas privadas de la libertad de los Centros Penitenciarios de la entidad.

Durante su participación, solicitó trabajar juntos para la reconstrucción del tejido social en programas como “Vive tu comunidad”, que consiste en recuperar junto con los vecinos y las autoridades, espacios públicos que han sido abandonados, como parques y áreas de esparcimiento del cual Ecatepec, también ha tenido beneficios.

Entre los principales acuerdos de la reunión, se estableció realizar una mesa de trabajo con los integrantes de la UNIDEM para generar estrategias coordinadas en la prevención de los principales delitos que afectan a las empresas, como son el robo a transporte y extorsión.

De igual manera, hacer el seguimiento a los temas de permiso de carga, descarga, grúas y corralones con el Congreso Local, integrar un grupo de chat con UNIDEM; así como entregar los mapas delictivos identificados por las empresas, a fin, de trabajar en sinergia con la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad, para la creación de la estrategia más adecuada y tener comunicación, aunado a realizar reuniones periódicas.

En su intervención Víctor Castillo Velázquez, presidente de la UNIDEM, destacó que actualmente más de 500 empresas integran la asociación que representa y generan más de 120 mil empleos directos, por lo que reiteró el interés de sumar esfuerzos que permitan prevenir el delito.

Al evento asistieron Azucena Cisneros Coss Diputada Local por el Distrito VIII; Faustino de la Cruz Pérez, Diputado Local Distrito XXI; Francisco Cuevas Doborganes, director de la UNIDEM, así como otros miembros de la asociación empresarial.