LO IMPORTANTE: EL TRIUNFO DICE LA VOLPE, HUBO ACTITUD

Views: 672

El director técnico Ricardo Antonio La Volpe destacó la gran valía que tiene para los Diablos Rojos el haber logrado el triunfo en casa ante Atlas pues les permite mantenerse cerca de la zona de calificación, y aunque se dijo contento con la actitud, mentalidad, y por el funcionamiento, aunque adviritó que quiere a un equipo “más protagonista, más agresivo”.

“Cuando asumí la responsabilidad de este equipo lo primero que hablé con los jugadores a solas, la calidad; no estaban pasando por buen momento, los resultados no se daban así es el futbol a veces, pero hoy demuestran actitud, mentalidad, había que ganar sea como sea. Es importante cuando uno como director técnico y el poco tiempo de trabajo, ellos van entendiéndote. Estoy muy contento con el equipo, pero me gusta ser más protagonista, tenemos que ser un poquito más agresivos, y defensivamente quizás fue lo mejor del equipo, hubo poca llegada de ellos”, expresó el estratega.

El estratega reconoció que Atlas sorprendió con su planeamiento táctico, sin embargo, “lo más importante es la actitud (de Toluca), la mentalidad, saber que hoy era obligación ganar o ganar como sea y lo importante, es el triunfo”, subrayó.

Destacó la participación de juveniles como Alan Medina y Adrián Mora como titulares, Kevin Castañeda, quien ingresó como relevo. En este sentido, La Volpe explicó que le gusta jugar con los jóvenes, además de que busca cumplir los minutos para los menores.

En este sentido, dijo que ha sido importante el diálogo con José Luis Real, coordinador de las fuerzas básicas escarlatas para conocer con lo que cuentan y expresar las necesidades del primer equipo, y aseguró que desde su llegada ha trabajado y continuará trabajando con los jóvenes: “Busco la posibilidad donde puedan tener más continuidad el joven. Hablé con Mendoza, que lo vienen haciendo muy bien, viene cumpliendo pero necesito minutos también, hay un reglamento, y es un tema de no llegar a la última fecha sin cumplir los minutos”.

El técnico argentino apuntó que hay jugadores que están cerca de recuperarse como Alexis Canelo, William Da Silva, Felipe Pardo. “Vamos a terminar fuerte con el equipo y será de cada uno de ellos que me demuestren quién será titular; sean o no extranjeros, les mando un mensaje de que yo como ser humano sí me puedo equivocar, sin ninguna duda, pero lo que yo veo en los entrenamientos es el que juega”.

La Volpe también habló de lo que significó en lo personal volver a dirigir en el Estadio Nemesio Diez luego de 17 años, y enfrentando al Atlas, otro equipo que también fue en su momento fundamental en su trayectoria como director técnico, por lo que fue algo muy especial.